Edición Cero

En la Sala Veteranos del 79,  se está desarrollando el “Curso de Capacitación Teatral” organizado por el Teatro Universitario, en el contexto del proyecto... A través de un curso de capacitación teatral, preparan a los futuros nuevos actores del Teatro Expresión

En la Sala Veteranos del 79,  se está desarrollando el “Curso de Capacitación Teatral” organizado por el Teatro Universitario, en el contexto del proyecto de vinculación “Ciclo Teatro de Verano”.  La compañía depende de la Universidad Arturo Prat.

La iniciativa cuenta con  la participación de experimentados profesionales de las artes escénicas, entre los que destacan el  profesor Héctor Cerda, Magister en Música Latinoamericana y Licenciado en Artes; Rocío Argandoña, Pedagoga en Danza y Licenciada en Artes y Educación; Iván Vera-Pinto, Antropólogo Social, Magíster en Educación Universitaria y director teatral; Jeannette Baeza, Diseñadora de Vestuarios, AndroGárate, Pedagogo, Licenciado en Inglés y actor; Patricia Torres, actriz.

Más de quince alumnos intervienen en esta actividad escénica la que aborda temas de especialización, tales como: Educación de la voz; la voz y el movimiento; el teatro y la danza, diseño de vestuarios; la improvisación teatral; del texto dramático al texto teatral; teatro de la memoria e historia del Teatro en Iquique y la Pampa.

El Curso tiene como finalidad capacitar a los nuevos integrantes de este elenco universitario que llevarán a cabo el programa de gestión teatral correspondiente a la XXXIX Temporada Artística del Teatro Expresión. Cabe destacar que las personas seleccionadas han tenido que seguir un proceso de inscripción, entrevistas, casting y curso-taller formativo.

De manera paralela, se han estado inscribiendo a otras personas de avanzada edad, las que formarán parte de la Academia de Teatro Adulto Mayor de la UNAP, instancia que desarrollará una labor permanente de vinculación con el medio social durante el presente año.

Los comentarios están cerrados.