Edición Cero

A horas de recibir al Papa Francisco en nuestra ciudad, el Senador electo, Jorge Soria Quiroga, señaló que se sentía más que feliz que... Jorge Soria valora que Papa Francisco envíe mensaje desde Playa Lobitos, sector donde se levantará el Nuevo Iquique

A horas de recibir al Papa Francisco en nuestra ciudad, el Senador electo, Jorge Soria Quiroga, señaló que se sentía más que feliz que el Papa Francisco, se encuentre en Chile y que visite también Iquique. “Como Católico que soy, creo que lo más grande que tengo en mi religión, es poder estar cerca de quien es mi jefe espiritual”, señaló.

Pero además, dijo que esa felicidad es doble, porque el Pontífice oficiará la Eucaristía en el sector de Playa Lobitos, que es el lugar donde surgirá el Nuevo Iquique, proyecto por el que viene luchando y que motiva su futura gestión como parlamentario. “El hecho que venga el Santo Padre y que oficie la misa oficial en su venida a Iquique, nos santifica nuestra nueva ciudad de Iquique y eso nos trae a todos mucha alegría y compromiso con los valores cristianos”.

Añadió que la presencia de Francisco en Iquique y particularmente en Lobitos, “es como poner la súper piedra gigante de amor, en una nueva ciudad, en lo que será el nuevo Iquique”.

El futuro parlamentario, destacó la enorme capacidad de Pontífice, por interpretar y tener resonancia con lo que es la vida cotidiana de las personas, lo que lo transforma en un líder carismático y en sintonía para entender la problemática de las personas. “Espero que él siga siendo el gran líder, como lo está siendo ahora, buscando la vida superior en lo espiritual, de los que creemos en Dios, pero también preocupándose de las cosas cotidianas aquí en la tierra. En este aspecto, nos ha dado muchas lecciones que nos llevan a llevar una vida en el mundo, que sea coherente con las virtudes espirituales”.

El senador electo, hizo un llamado a los iquiqueños y tarapaqueños, para estar atentos al mensaje “que nos trae Su Santidad, acá en nuestra tierra nortina. Por algo escogió nuestra ciudad para visitarnos. Debemos estar receptivos y recoger su mensaje para que seamos mejores personas y logremos también, una mejor ciudad”.

Finalmente Soria señaló que su vida pública y política, siempre ha estado inspirada en los valores del Evangelio, los que recibió de su familia y que fortaleció viviendo frente a la Catedral iquiqueña, lo que le permitió ir profundizando en los valores cristianos desde muy joven. “El Papa Francisco nos hablará, como dije, desde el sector de Lobitos, donde se levantará el Nuevo Iquique. Eso es una bendición”, concluyó Soria.

Los comentarios están cerrados.