Edición Cero

Sin que se registren inconvenientes, al menos, durante la jornada matianal, el proceso eleccionario de segunda vuelta, comenzó muy temprano. Ya a las 07.00... Proceso electoral se desarrolla con normalidad: Más de 243 mil personas habilitadas para sufragar, en Iquique

Sin que se registren inconvenientes, al menos, durante la jornada matianal, el proceso eleccionario de segunda vuelta, comenzó muy temprano. Ya a las 07.00 horas, los delegados y apoderados, empezaron a constituirse en sus respectivos locales de votación.

Al mediodía, ya estaban constituidas la totalidad de las mesas receptoras de sufragio. El proceso empezó bastante lento y los electores no debían esperar mucho para para sufragar.

Principalmente, si se compara con la primera vuelta, es que la votación es bastante más simple que en primera vuelta, ya que ahora, sólo hay una papeleta con dos nombres, a diferencia del 19 de noviembre, que además de los candidatos presidenciales se debía votar por diputados, senadores (en caso de las regiones impares) y consejeros regionales.

De acuerdo a la normativa, las mesas receptoras de sufragio podrán iniciar el conteo de votos, a partir de las 18.00 hrs. Sin embargo, si hay electores esperando en la sala, tendrán que atenderlos para que cumplan con su deber cívico.