Edición Cero

El Mostrador.- El usuario “Yo apoyo a Chile” publicó una imagen del sufragio, donde se aprecia una marca en la opción del senador y el... Milagro: voto “marcado” de la misma serie aparece en Peñaflor, Lo Prado y Las Condes

El Mostrador.- El usuario “Yo apoyo a Chile” publicó una imagen del sufragio, donde se aprecia una marca en la opción del senador y el número de serie N° 02955452, situación que habría ocurrido en la comuna de Las Condes. En la misma red social, otro usuario realizó la misma denuncia, aunque precisando que se trataba de un voto marcado en Peñaflor. Sin embargo, el sufragio posee el mismo número de la serie: N° 02955452

Las redes sociales han ardido en estas primeras horas de jornada electoral. Y es que en Twitter diversas cuentas han acusado la presencia de “votos marcados” a favor del candidato Alejandro Guillier.

El usuario “Yo apoyo a Chile” publicó una imagen del sufragio, donde se aprecia una marca en la opción del senador y el número de serie N° 02955452.

“En Las Condes primer detenido por marcaje de votos, corresponde a un apoderado de mesa de Guillier”, escribió.

En la misma red social, otro usuario realizó la misma denuncia, aunque precisando que se trataba de un voto marcado en Peñaflor. Sin embargo, el sufragio posee el mismo número de la serie: N° 02955452.

Carlos Ward, otro miembro de Twitter, viralizó la misma imagen, con idéntico número de serie, precisando que se trataba de un voto en la comuna de Lo Prado.

Por su parte, el diputado Rojo Edwards publicó, en la red social, “van tres votos marcados por Guillier de conocidos de mi familia. No reclame la izquierda si después hay suspicacias”. El tweet, sin embargo, fue eliminado por el parlamentario poco después.