Edición Cero

Importantes inversiones realizará el Municipio iquiqueño.Por un lado, se instalarán baños en las dos principales playas de Iquique, que potenciará el turismo.  Además, se... CORE aprueba recursos para estudio de factibilidad del nuevo terminal de buses y para proyectos de salud

Importantes inversiones realizará el Municipio iquiqueño.Por un lado, se instalarán baños en las dos principales playas de Iquique, que potenciará el turismo.  Además, se cuenta con el financiamiento para el estudio de prefactibilidad de un nuevo terminal de buses y para realizar inversiones en la Red Asistencial de la región de Tarapacá”, que se incluyen cuatro proyectos de infraestructura de Salud para Iquique.

BAÑOS EN PAYA BRAVA Y CAVANCHA

Un total de cinco baterías de servicios higiénicos serán instaladas en el borde costero de la ciudad, gracias a una iniciativa que impulsa la Municipalidad de Iquique, de cara a la temporada estival 2018.

Con una inversión total de 440 millones de pesos, el Balneario Cavancha y el Parque Playa Brava contarán con servicios higiénicos públicos que incluirán vestidores, lockers, mudadores y duchas, además de accesos adaptados para personas con capacidades diferentes.

Estas instalaciones, que están en etapa de construcción a cargo de la empresa NEXUS Limitada, funcionarán bajo la superficie de los parques temático de Cavancha y Playa Brava, por lo que no interrumpirán la vista de los transeúntes hacia estos espacios públicos o la propia playa, manteniendo la transparencia que caracteriza al borde costero de nuestra ciudad y que ha promovido la Municipalidad de Iquique.

Estas cinco baterías de servicios higiénicos, con un valor de 88 millones de pesos cada una, vendrán a mejorar considerablemente la estadía de los habitantes y turistas en las costas iquiqueñas, brindándoles la facilidad de acceder a un baño público cerca del mar.

Desde la casa consistorial instan a la comunidad a que una vez entregadas estas obras, las cuide y valore el beneficio que entregarán a toda la población y a los miles de visitantes que cada año llegan a vacacionar a nuestra Tierra de Campeones.

SALUD MUNICIPAL

El Consejo Regional de Tarapacá  aprobó por unanimidad el Convenio de Programación entre el Gobierno Regional de Tarapacá y el Ministerio de Salud denominado “Conservación y fortalecimiento de la Red Asistencial de la región de Tarapacá”, que considera una inversión superior a los 118 mil millones de pesos, y en el que se incluyen cuatro proyectos de infraestructura de Salud para Iquique.

Estos proyectos son:

-El quinto centro de salud familiar para Iquique, que estará ubicado en avenida La Tirana con avenida Tadeo Haenke: Considera una inversión de 4.500 millones de pesos y se estima su entrega para el año 2021

-El futuro centro de salud familiar de Alto Playa Blanca, al sur de la ciudad: Considera una inversión de 6 mil 157 millones de pesos, tanto para los trabajos de diseño como para su ejecución. El centro debería estar concluido, en primera instancia, el año 2020

-El centro comunitario de salud familiar (Cecosf) de Laguna Verde: Demandará una inversión de 583 millones 845 mil pesos, y se espera habilitarlo entre el año 2019 y 2020

-Modernización del actual Cesfam Cirujano Guzmán: Contempla su diseño y ampliación, se estima su inversión en 200 millones de pesos y su entrega sería durante 2019

“Como presidente del directorio de CORMUDESI, entidad que administra la Salud Primaria en Iquique, estoy muy contento y agradecido de la aprobación de estos recursos por parte del Consejo Regional pues, esta nueva infraestructura nos permitirá ofrecer un mejor servicio a los usuarios de la Salud Municipal y también aumentar nuestra cobertura”, expresó el alcalde de Iquique, Mauricio Soria Macchiavello.

Con estas importantes obras, la comuna de Iquique avanza hacia una mejor y más igualitaria Salud Municipal para todos sus habitantes y la ciudad proyecta su crecimiento hacia el sur, con equipamiento urbano de calidad y que permitirá entregar un servicio oportuno y resolutivo a todos sus vecinos.

ESTUDIO PARA TERMINAL DE BUSES

En su última sesión plenaria, y tras la exposición realizada por profesionales de SECOPLAC de la Municipalidad de Iquique, el Consejo Regional de Tarapacá aprobó cerca de 150 millones de pesos para la realización de un Estudio de Prefactibilidad que le permita a la capital de Tarapacá contar con un nuevo y moderno Terminal de Buses.

Dicho estudio baraja tres posibles alternativas de ubicación del nuevo Terminal y su resultado determinará cuál es la mejor de estas opciones. Además, se espera que este recinto sea de carácter multimodal y permita conectar a la ciudad con Alto Hospicio y otorgue un expedito acceso a servicios a sus pasajeros.

“Sabemos que un nuevo Terminal de Buses es un anhelo de toda la comunidad y una deuda con la industria turística que buscamos impulsar. Por eso, pondremos a todos nuestros profesionales a disposición de esta proyecto, a fin de concretarlo lo antes posible”, expresó el alcalde.

 

 

Los comentarios están cerrados.