Edición Cero

Superando sus expectativas sobre la positiva reacción de la ciudadanía, el actual senador electo, Jorge Soria Quiroga, distribuyó folletería sobre las propuestas del abanderado... Comando Regional por Guillier, para la segunda vuelta, es liderado por el senador electo, Jorge Soria

Superando sus expectativas sobre la positiva reacción de la ciudadanía, el actual senador electo, Jorge Soria Quiroga, distribuyó folletería sobre las propuestas del abanderado presidencial de las fuerzas progresistas, Alejandro Guillier.  Acompañado de los representantes de los partidos Socialistas, Radical, Democracia Cristiana, Comunista, Por la Integración Regional y PPD, además de independientes, recorrieron la feria itinerante, ubicada en Salvador Allende con Las Rosas.

La actividad constituyó la ocasión para marcar las acciones en pro de la candidatura de Alejandro Guillier, que saca adelante el Comando Oficial, que preside Jorge Soria, del cual además es su vocero. De hecho, la sede del abanderado presidencial en Iquique, funciona en la secretaría del electo Senador Soria. Allí se recibió la folletería y el material de difusión que se entrega a la ciudadanía, para buscar y reforzar la adhesión a dicha candidatura presidencial.

“Estamos frente a un gran desafío que asumimos con entusiasmo y fuerza. Acá estamos trabajando fuerte y de manera firma por Alejandro Guillier, porque él, sólo él, representa los cambios que necesita nuestro país y nuestra región. Con Guillier pensamos el país desde las regiones, por eso para nosotros, como nortinos, nos da garantía que se las jugará por nuestros proyectos, para que Iquique y Tarapacá no decaigan”.

En el recorrido, Soria estuvo acompañado del Diputado Hugo Gutiérrez; el alcalde Mauricio Soria, los Consejeros Lautaro Lobos y Rubén Berríos, los concejales Guillermo Cejas y Matías Ramírez, entre otros muchos personeros, que dialogaron con las personas que en la jornada matinal de este domingo, realizaban sus compras en la feria itinerante.

DECLARACIÓN

En la víspera de esta colorida actividad, los partidos integrantes del Comando Regional Oficial por Alejandro Guillier, emitieron una declaración pública, que, entre otros puntos, señala:

“Acogiendo el desafío que nos impone el momento político y esta impronta histórica que estamos viviendo, tras las recientes elecciones presidenciales, donde como chilenos y como nortinos, debemos definir el futuro de nuestro país, hemos constituido el Comando Central de la Región de Tarapacá por la candidatura de Alejandro Guillier Álvarez, en el marco de la segunda vuelta presidencial del 17 de diciembre, manifestamos lo siguiente.  Nuestro candidato, es la única opción por seguir construyendo un Chile más justo, que acoge e incorpora las demandas ciudadanas”

“En este Comando, nos hemos convocado todos los partidos de la Fuerza de la Mayoría, el Partido de Integración Regional, (PIR) y sectores independientes, estableciendo una orgánica que está abierta a sumar la mayor cantidad de adherentes, para desplegar esta campaña del triunfo. Porque Alejandro Guillier es el Presidente de la Gente”.

En el documento, además, se hace explícito el reconocimiento al liderazgo del ex edil: “Preside este Comando, en virtud de su liderazgo histórico y por haber sido electo como Senador de la República, con un gran respaldo ciudadano, don Jorge Soria Quiroga, quien asume la vocería”. Aunque, todas las acciones y actividades, se realizan en forma conjunta entre todos los integrantes y en coordinación con el Comando Central.

Destacan también, la visión de Guillier como estadistas, pensando desde las regiones:

“Importante es considerar que, en la propuesta de esta Candidatura, liderada por Alejandro Guillier, se entiende que cuando hablamos de avanzar en un desarrollo más justo y equitativo, lo hacemos desde la lógica de las regiones. Porque no es posible avanzar, sin la voz protagónica de las regiones. Ese es el compromiso de Alejandro Guillier y de todos quienes estamos impulsando su candidatura en Tarapacá”.

Finalmente señalan que el Comando está abierto a todos quieran sumarse a trabajar en este desafío histórico, que permitirá definir a los chilenos, cual es el país que desean construir.

 

Los comentarios están cerrados.