Edición Cero

Más de cinco horas duró la Gran Caravana del Triunfo, por la candidatura presidencial de Alejandro Guillier, realizada en Iquique, cuando falta apenas una... Centenares de autos se sumaron a la Caravana del Triunfo por candidatura presidencial de Alejandro Guillier

Más de cinco horas duró la Gran Caravana del Triunfo, por la candidatura presidencial de Alejandro Guillier, realizada en Iquique, cuando falta apenas una semana para el balotaje, donde chilenos y chilenas deberán decidir quién dirigirá los destinos del país. La gran participación fue la masiva respuesta que tuvo la ciudadanía ante el llamado del Senador electo, Jorge Soria Quiroga, para participar en esta tradicional actividad de campaña.

La enorme fila de vehículos, que reunió a cientos de vehículos, paseó por todos los rincones de la ciudad, tanto el sector céntrico, borde costero y los sectores altos, tardando más de 5 horas, en su recorrido y encontrando a su paso, el saludo de los vecinos. “Feliz porque vemos la respuesta de los iquiqueños e iquiqueñas, que avivan la caravana a su paso y con muchas muestras de entusiasmo y alegría”, dijo Soria, quien iba en el móvil principal, saludando a quienes salían al encuentro de los vehículos”.

Junto al senador electo, participaron el diputado Hugo Gutiérrez, que micrófono en mano, entregaba mensajes a la ciudadanía que salía a saludar la caravana; el alcalde Mauricio Soria, quien coordinaba personalmente el recorrido de los vehículos, cuidando el orden; la intendenta Claudia Rojas, los consejeros Lautaro Lobos y Pedro Cisternas, el concejal Guillermo Cejas, entre otros. Todos ellos se trasladaban en el camión oficial.

La Caravana la integraban representantes de los distintos comandos que surgieron en la Región por la Candidatura Presidencial de Guillier; los partidos políticos de la Nueva Fuerza de la Mayoría, de la Democracia Cristiana y el Partido de Integración Regionalista, además de independientes y personas que espontáneamente se sumaron.  Con ello, se dio una muestra de unidad.

Así lo expresó la intendenta Claudia Rojas. “Lo que destaco es la unión de todos los actores en torno a un objetivo común, que es sacar a Alejandro Guillier como Presidente, porque es el presidente que Chile merece”, señaló.

Igualmente entusiasmado se mostró el diputado Hugo Gutiérrez, quien señaló, al concluir la jornada, que “hemos tenido una gran caravana de la victoria. El despliegue fue total en Iquique; el entusiasmo de los iquiqueños e iquiqueñas fue increíble. Ya se advierte este triunfo de Alejandor Guilier. Por eso el llamado es ir a votar el próximo domingo”.

Jorge Soria, por su parte, expresó que la frase “Alejandro Guillier Presidente, prendió fuerte en Iquique, porque él es un político nuevo; no es el candidato tradicional; es un intelectual, un periodista, un sociólogo, al que el pueblo lo escogió pasar ser su candidato. Iquique cerró esta campaña y salió a la calle para avivar a Alejandro Guillier como el futuro Presidente de Chile”, remarcó el senador electo.

Mauricio Soria, alcalde de Iquique, señaló que para la región y para el municipio, es muy importante que Guillier sea el próximo Presidente de Chile, “porque va a luchar por todos nuestros proyectos; por todo aquello por lo que ha luchado desde hace más de 50 años, el alcalde Jorge Soria”.

“El llamado -añadió-  es a participar el próximo domingo 17, a  no quedarse en la casa, porque lo que estamos haciendo es mirar el Chile del mañana, mirar el Chile que necesitamos, donde todos puedan acceder a un país más justo y equitativo; un país inclusivo, donde se reconozcan las capacidades y las oportunidades no estén dadas por quien tiene más dinero”.

El camino es muy largo, Todo el trabajo de más de 50 años del alcalde Soria, hay que continuarlos.

Finalmente entregó su comentario César Faúndez, en representación de Patricio Ferreira, del Comando Ciudadano de Alto Hospicio: “Nos sentimos ganadores, pero eso no basta. Tenemos que invitar a las personas para que el domingo se expresen. Eso nos permitirá continuar con las reformas que ha impulsado la presidenta Bachelet. Con Guillier Presidente podremos construir un Chile más justo”, precisó.

 

Los comentarios están cerrados.