Edición Cero

El gobernador Francisco Pinto y la directora regional de la Fundación Prodemu, Liliana Romero, participaron en la ceremonia de certificación del taller de asesorías... Capacitan a  organizaciones sociales con participación de la comunidad de haitianos

El gobernador Francisco Pinto y la directora regional de la Fundación Prodemu, Liliana Romero, participaron en la ceremonia de certificación del taller de asesorías a organizaciones sociales con participantes haitianos y haitianos, enmarcados en el convenio firmado entre Prodemu Tarapacá y la Gobernación Provincial de Iquique.

Liliana Romero informó que este la fundación puso énfasis a nivel nacional y regional en acrecentar el trabajo con la población migrante y todas las mujeres residentes en el país y mayores de 15 años, para que puedan participar gratuitamente de la oferta programática de Prodemu.

Precisó que por este motivo que en coordinación con la Gobernación de Iquique se comienza el trabajo de acercar e incluir a las mujeres y hombres haitianos a la oferta programática, realizando un Taller de Derechos para 30 participantes y “ahora certificaremos este taller de asesorías a organizaciones sociales, en el cual se trabajó en sesiones de formación destinada a trabajar con organizaciones la incorporación del enfoque de género, entrega de herramientas para la conformación de una organización, trabajo en equipo y sensibilización de sus integrantes para posibles acciones a favor de los derechos de la organización y de las mujeres”.

Para el gobernador Francisco Pinto con este tipo de iniciativas se busca integrar a los migrantes, porque este es un gobierno que acoge al migrantes. “Hoy estamos certificados a migrantes haitianos quienes se están incorporando a nuestra sociedad y nosotros como gobierno buscamos entregarles las herramientas para que su adaptación sea mucho más rápida”.

Los comentarios están cerrados.