Edición Cero

Un 52 por ciento de avance presentan las obras de urbanización del Hospital para Alto Hospicio. La información fue entregada durante una visita inspectiva... Sobre un 52% de avance registran Obras de urbanización del Hospital para Alto Hospicio

Un 52 por ciento de avance presentan las obras de urbanización del Hospital para Alto Hospicio. La información fue entregada durante una visita inspectiva realizada por la Intendenta Regional, Claudia Rojas Campos, en compañía del Seremi de Obras Públicas, Eugenio Hidalgo González.

Es necesario recordar que los trabajos fueron financiados por el Gobierno Regional, vía Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), con una inversión de  $2.691 millones para esta  etapa a ejecutarse en un plazo de 480 día corridos.

“Hoy vinimos al sector de La Pampa a fiscalizar las obras de urbanización que ya comenzamos a construir. La verdad es que se ha avanzado enormemente y estamos contentos de ver como rápidamente vamos concretando este sueño y cumpliendo nuestros compromisos”.

El Seremi MOP, explicó que “ya estamos asfaltando, para luego continuar con la iluminación. Las obras consideran la pavimentación con accesibilidad universal, electrificación pública eficiente de todas las vías a pavimentar con luminarias LED y la extensión de la matriz de agua potable y del colector de aguas servidas para el Hospital de Alto Hospicio”.

MÁS TRABAJO

Hidalgo González agregó que las obras de urbanización del hospital emplazado en el sector de La Pampa, generan más de 150 puestos de trabajo, preferentemente de habitantes de Alto Hospicio.

Una vez ejecutadas las obras de urbanización, el Ministerio de Obras Públicas comenzará la construcción del Hospital para Alto Hospicio, programado para el segundo semestre del año 2018.

El Seremi Eugenio Hidalgo adelantó que el 15 de noviembre está programada la apertura técnica de las ofertas de las empresas postulantes al proceso de construcción del Hospital para Alto Hospicio, “por lo cual estamos cumpliendo con los plazos establecidos”. Mientras que la apertura económica, está contemplada para el 30 de enero de 2018.

 

Los comentarios están cerrados.