Edición Cero

Un llamado a cobrar el Bono de Logro Escolar dirigido a estudiantes de buen rendimiento, realizó la Secretaría Regional de Desarrollo Social de Tarapacá. Se... Llaman a cobrar el bono de logro escolar a estudiantes que no han recibido el beneficio por no tener cuenta rut

Un llamado a cobrar el Bono de Logro Escolar dirigido a estudiantes de buen rendimiento, realizó la Secretaría Regional de Desarrollo Social de Tarapacá. Se trata de una partida que beneficia a una veintena de alumnos y que al no tener cuenta RUT no han recibido el aporte monetario. Cabe considerar que 3.500 estudiantes recibieron el pago de Bono Logro Escolar en Tarapacá este año.

El Bono Logro Escolar asciende este año a $57.776 para estudiantes de quinto básico a cuarto medio que se encuentren dentro del 15% de mejor rendimiento de su promoción y de $34.666 para aquellos que se encuentren entre 15% y el 30%.

Este bono es parte del sistema de protección social, que el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet ha dispuesto para los estudiantes de familias vulnerables.

En Tarapacá hay 3.517 alumnos beneficiarios que lo recibieron, pertenecientes al 30% más vulnerable, lo que se traduce en un aporte del Estado de 162 millones de pesos.

Para saber si se es beneficiario, se puede consultar en  el sitio:

http://www.bonologroescolar.ministeriodesarrollosocial.gob.cl/ con el RUT y la fecha de nacimiento del estudiante. Para cobrar el Bono Logro Escolar se debe concurrir a las oficinas del Instituto de Previsión Social, IPS, ubicada en Tarapacá N° 568 en Iquique; Avenida La Pampa N° 3117, Local 6 – A en Alto Hospicio y Aldunate N° 310 en la comuna de Pozo Almonte.

Los comentarios están cerrados.