Edición Cero

 En el puerto se está realizando por estos días la recepción  de partes y piezas de un taladro perforador desde Bolivia, empleado en exploraciones... Desde Bolivia llegan al puerto partes y piezas de taladro perforador

 En el puerto se está realizando por estos días la recepción  de partes y piezas de un taladro perforador desde Bolivia, empleado en exploraciones petroleras, lo que se enmarca en la estrategia  Iquique Terminal Internacional (ITI) para atraer cargas bolivianas.

Las piezas tienen un peso total de casi 3 mil toneladas.   “Este tipo de embarques contribuye al posicionamiento de ITI como puerto atractivo para las cargas bolivianas”, aseguró el encargado comercial del terminal en Santa Cruz, Diego Franco.

“Los exportadores e importadores bolivianos han podido constatar las ventajas comparativas que ofrece el puerto de Iquique para sus cargas, no sólo se trata de menores distancias, servicios y seguridad, sino que existen asesorías, el empleo de medios tecnológicos, colaboradores que han sido especializados en la atención de carga boliviana, que trabajamos con todas las líneas navieras y la continuidad operacional”, destacó el gerente Comercial de ITI, Jorge Dumont.

 

Los comentarios están cerrados.