Edición Cero

Un verdadero terremoto se vive en la Democracia Cristiana, luego que la Junta Regional de esa colectividad, se auto convocara en las últimas horas,... Coletazos en la DC por magros resultados electorales: Piden renuncia de Presidente Regional  y Secretario Regional

Piden destitución del Presidente Regional del PDC, Raúl Hernández

Un verdadero terremoto se vive en la Democracia Cristiana, luego que la Junta Regional de esa colectividad, se auto convocara en las últimas horas, para acordar la solicitud de renuncia ante el Tribunal Supremo, de los dos máximos dirigentes regionales, su presidente Raúl Hernández y el Secretario Tito Rodríguez.

A Hernández y Rodríguez, se les acusa, de acuerdo a los estatutos internos, de notable abandono de deberes y de ser los responsables de los magros resultados electorales en las reciente elecciones.  Incluso, se les reprocha que no fueron capaces de levantar un comando por quien fuera la candidata presidencial de la colectividad, Carolina Goic.

Los cuestionados dirigentes, fueron citados también al encuentro realizado hace algunas horas, pero no asistieron, por lo que la carta les fue dejada en la sede partidaria de calle Serrano, la cual les fue leída vía telefónica. Así entonces, ambos, Hernández y Rodríguez se encontrarían notificados y a la espera que actúe ahora, la instancia superior que es el Tribunal Supremo, con asiento en Santiago.

Entre otros,  los dirigentes que firmaron el documento, figuran  Richard Godoy, alcalde de Pozo Almonte; Patricio Ferreira, alcalde de Alto Hospicio; Natalia Araya,  primera vice regional; Patricia Charcas, segunda vice presidenta regional;  Fresia Kern, presidenta del Comunal Alto Hospicio; Jorge Aguirre, presidente del Comunal de Pica; Jorge Zavala, Consejero Regional. Además, las delegadas ante la Junta Nacional, Nelly Vargas, Marisel Quintana y Eva Portales.

MALESTAR

Al interior de la Democracia Cristiana, existe malestar y descontento por los resultados electorales, que vienen a dar cuenta de una gestión que se arrastra desde hace tiempo y que no es un hecho aislado, puesto que, a nivel nacional, la colectividad, que fuera una de las más importantes de la Concertación y luego de la actual Nueva Mayoría, también se ha visto diezmada.

En Iquique, los dirigentes decidieron tomar protagonismo, para promover los necesarios ajustes, previo a la verificación del balotaje Presidencial, del próximo 17 de diciembre.

Uno de los objetivos, sería el contar con dirigentes renovados para que lideren el proceso que podría llevar a la coalición oficialista, a lograr la Presidencia de la República y, por lo tanto, a la administración del futuro gobierno, que encabezaría Alejandro Guillier.

Los comentarios están cerrados.