Edición Cero

“Nárrate de la risa, frente a eventualidades no queda más que reírse”,  se denomina la obra que presentará el Colectivo Zeta Chile de Teatro... Colectivo Zeta presenta obra «Nárrate de la risa», otra puesta en escena de teatro Espontáneo

“Nárrate de la risa, frente a eventualidades no queda más que reírse”,  se denomina la obra que presentará el Colectivo Zeta Chile de Teatro Espontáneo, agrupación que dirige el teatrista Guillermo Ward.  La puesta en escena está programada para el próximo viernes 17 de noviembre a las 21:15 horas  con  en la Sala Akana ubicada en Ramírez 1265.

La agrupación artística  que reúne a los actores y actrices más antiguos de la ciudad,  en los meses de agosto y septiembre realizó una itinerancia por las localidades de la Provincia de Tarapacá con una interesante propuesta de teatro social, que rescataba las narraciones de los habitantes de la pampa. Modalidad teatral basada en la espontaneidad que visitó Pica, Camiña, La Tirana, Pozo Almonte, Pisagua y Huara.  Experiencia que estará publicada en un libro que sistematiza la gira y  las historias,  proyecto financiado por la Línea de Circulación  del Fondart Regional 2017.

La función del viernes 17, será de retorno a la ciudad, debido a que gran parte de los integrantes del elenco,  entre los días 8 al 13  de noviembre participaran en Córdoba, Argentina,  en un taller intensivo de capacitación al que fueron invitados, además allí presentar la ponencia del trabajo de Teatro Espontáneo en el desierto pampino y celebrarán los 25 años de El Pasaje, una de las más antiguas escuelas de la especialidad en Latinoamérica, fundada y  dirigida por la maestra María Elena Garavelli.

En Nárrate de la risa “alguien del público ofrece, regala, cuenta  una historia o una narración de alguna situación o hecho vivencial que le ha tocado vivir y que por circunstancias eventuales no le ha quedado otra cosa que reír,  en vez de echarse a morir o angustiarse la vida”, explica su director.   Serán éstas historias  del público que los actores del Colectivo Zeta Chile mediante la modalidad del Teatro Espontáneo  recrearán y pondrán en escena rápidamente y en forma creativa.  Agrega Ward  “será  lo que ellos capten de dicha narración, como si fuera una película,  donde quien narró se observa desde afuera como protagonista o descubre en la escena lo que nunca vio.  Es un momento participativo, abierto e inclusivo, no existe la cuarta pared que separa a los actores del público pasivo.”  Es un espacio para compartir, para ser escuchados, algo que hoy es muy escaso.  La entrada es liberada  y se comienza a la hora.

MAS ANTECEDENTES:

http://www.colectivozetachile.blogspot.com

Celular: 983976900

Los comentarios están cerrados.