Edición Cero

Con el objetivo de sensibilizar y sociabilizar la problemática de violencia que existe actualmente en Chile y en el marco de la conmemoración del... A una sola voz mujeres se manifiestan al conmemorarse el día de la «No más Violencia»

Con el objetivo de sensibilizar y sociabilizar la problemática de violencia que existe actualmente en Chile y en el marco de la conmemoración del Día de la No Más Violencia, es que la seremi de la Mujer y Equidad de Género, Ivonne Donoso Olivares, organizó una plaza ciudadana el que contó con la participación de los servicios públicos que abordan la violencia en sus distinto ámbitos.

“Estamos en el acto central de la conmemoración del Día de la No Más Violencia. Los servicios que están participando están entregando información y realizando un llamado a la comunidad, para acabar con los hechos de violencia y disminuir las tasas que hoy día tenemos a nivel nacional. Durante la administración de la Presidenta Michelle Bachelet Jeria, hemos trabajado y generado políticas para realizar un cambio cultural en este ámbito” expresó Ivonne Donoso Olivares, Seremi de la Mujer y Equidad de Género de Tarapacá

La plaza ciudadana contó con la presencia de la Gobernación Provincial de Iquique con el departamento de Extranjería, Carabineros con la oficina Sala de Familia, Servicio Médico Legal, SernamEG, IPS, Injuv, Prodemu, OPD de la Municipalidad de Iquique, la oficina de Salud Sexual y VIH de la Municipalidad de Iquique, Cesfam Aguirre, El Centro de la Mujer Iquique, Centro de Atención a Víctimas Iquique, el Servicio de Salud de Iquique y la Seremi de la Mujer y Equidad de Género.

Además, contó con la asistencia de Senda, la oficina de la Mujer de la Municipalidad de Alto Hospicio, representante del Fiscalía Regional y el Frente de Mujeres Georgina Riquelme, quienes se sumaron a la ceremonia de entrega de certificados a monitores comunitarios quienes se especializarán en la temática de Violencia Contra la Mujer.

Certificación

La directora del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género en Tarapacá, Pamela Hernández Leiva, destacó la certificación de las nuevas monitores/as comunitarias en prevención de la violencia contra la mujer, a cargo del Centro de la Mujer de SernamEG y ejecutado por el YMCA.

“Esto demuestra un compromiso real de las certificadas en ser parte de la solución y atención en sus poblaciones y vecindarios, ya que esto nos involucra a todos/as y es el camino correcto. La violencia es un mal social que podemos erradicar y frenar, porque no queremos más femicidios a nivel nacional ni ningún tipo de agresión hacia las mujeres”.

Durante la jornada la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, presentó el vídeo de la campaña “Contra la Violencia, Te Apoyamos”, el que busca sensibilizar a la sociedad en no juzgar las víctimas de violencia cuando llegan a denunciar estos hechos, porque muchas veces, son criticadas por la demora en realizar las denuncias correspondientes, entre otras cosas, lo que no ayuda a su proceso como víctimas de violencia.

Los asistentes presenciaron un vídeo donde se mostró los avances en temáticas de género durante la administración de la presidenta Michelle Bachelet Jeria y en especial en el tema de la violencia.

Durante estos cuatro años de gestión, el Gobierno ha implementado 20 casa de acogidas, las que se suman a las 23 implementadas durante la primera administración de la mandataria, se han habilitado 6 Centros de la Mujer que suman a los 103 a lo largo del país. Además, la presidenta, envió al Congreso el proyecto de ley sobre el derecho de las mujeres a una vida de libre de violencia.

 

Los comentarios están cerrados.