Edición Cero

La Academia Chilena de Bellas Artes del Instituto de Chile realizará en iquique el acto público y solemne de nombramiento del académico y artista... Realizarán acto solemne de nombramiento de Guillermo Ward, como Miembro Correspondiente de la Academia Chilena de Bellas Artes

La Academia Chilena de Bellas Artes del Instituto de Chile realizará en iquique el acto público y solemne de nombramiento del académico y artista teatral, profesor y psicólogo iquiqueño, Guillermo Ward Gómez, como Miembro Correspondiente de la Academia Chilena de Bellas Artes. Tal nominación se designa por un Comité de especialistas a nivel nacional a las personalidades más destacadas del ámbito académico y cultural del país.

 En este caso fuera de la región de Santiago, reconocimiento único en el norte del país, salvo la excepción de hace 10 añoss en la cual que se designó al poeta iquiqueño Alberto Carrizo como Miembro Correspondiente de la Academia Chilena de la Lengua.

Participarán las principales autoridades de la ciudad y del mundo de la cultura. Además, Luis Merino Montero;  la Secretaria Académica,  Silvia Westermann Andrade y el Académico Honorario, Ramón Núñez  Villarroe. Este último, destacado actor y director teatral, quien ofrecerá el discurso de recepción del nuevo miembro. El discurso de incorporación de Guillermo Ward versará sobre “Los 100 años de vida de un actor pampino” basado en su libro “Vida, pasión y muerte de un saltimbanqui” donde rescata la trayectoria de vida del actor Willy Zegarra, libro publicado el año 2006, disponible en todas las bibliotecas públicas del país.

Este evento de gran trascendencia cultural para la ciudad, es una instancia externa reconoce la gestión ininterrumpida del teatrista y dramaturgo local al cumplir 50 años de trayectoria. Se efectuará el viernes 20 de octubre a las 19:30 horas en el Palacio Astoreca.  La actividad es pública y liberada.

5 respuestas a “Realizarán acto solemne de nombramiento de Guillermo Ward, como Miembro Correspondiente de la Academia Chilena de Bellas Artes”

  1. Aida Rueda dice:

    Grande Guillermo
    Felicitaciones de corazón a quien ha dado todo por la cultura y el quehacer teatral.
    Este reconocimiento te impulsa a seguir creciendo para darnos enseñanzas, entretencion y amor por nuestro quehacer en este camino del arte y la cultura

  2. Ana Colina dice:

    Feliz con este logro!!… orgullosa de esta denominación, bien merecida!!…tus obras siempre entretenidas, comprometidas, generosas y simbólicas han tocado a muchas personas por mucho tiempo!. Gracias por todos esos mágicos momentos!, los Iquiqueños te debemos mucho, has llevado a nuestra ciudad más allá de los límites del desierto.
    Gracias y te abrazo a la distancia, Coto.

  3. Felix Manzo dice:

    Bien merecido, ya que se la ha jugado por la cultura de nuestro Iquique.
    Felicitaciones!!

  4. Mauricio Vergara Araya dice:

    Felicitaciones a Guillermo , merecido nombramiento y que bien que los ojos se pongan fuera de las capital.

  5. Edmundo Ibar dice:

    Felicidades por este merecido reconocimiento a Guillermo , su trayectoria y empeño permanente por recordar y poner en el lugar que se merece la cultura teatral iquiqueña .