Edición Cero

Definitivo. No habrá autorización del municipio para que la Feria Navideña se instale en las calles céntricas. El anuncio lo realizó el alcalde Mauricio... No autorizarán que feria navideña se instale en el centro de la ciudad

Definitivo. No habrá autorización del municipio para que la Feria Navideña se instale en las calles céntricas. El anuncio lo realizó el alcalde Mauricio Soria  tras participar en una reunión de coordinación para enfrentar el comercio informal que se realizó en la Gobernación Provincial de Iquique.

El anuncio del edil responde a una de las muchas peticiones realizadas por la directiva de la Cámara de Comercio Detallista que ve con asombro como crece el comercio informal en el sector céntrico.

Para el gobernador Francisco Pinto, la reunión con el alcalde, Carabineros y la PDI se “enmarca en la búsqueda de los caminos para enfrentar esta realidad que se ha instalado en nuestra ciudad. En esta primera reunión estamos buscando definir criterios y diseñar estrategias para hacernos cargo de este tema. Posteriormente, nos reuniremos con algunos servicios para generar una propuesta concreta que será expuesta a la directiva de la Cámara de Comercio Detallista”.

Pero no solo el sector céntrico es preocupación de las autoridades y el gobernador Pinto recordó que ya se intervino en las ferias aledañas al Terminal Agropecuario, donde se ve una disminución del comercio informal. “Esto son temas que paulatinamente hemos ido abordando, trabajando con el municipio, las policías y distintos servicios públicos”, acotó.

El alcalde informó que la Municipalidad de Iquique “hace muchos años que no entrega permisos para venta de ropa, zapatos o esos artículos que se venden en las calles del centro o en otros sectores. Y esto es lo que queremos ordenar, considerando que hay más de 100 locales disponibles en las ferias. Entonces, nuestro llamado es a que los comerciantes se instalen en estos locales para que así regularicen su situación. Y en este sentido, junto a las policías hemos acordado mejorar el tema de seguridad para que la gente pueda ir tranquila a la ferias”.

Finalmente,  reiteró que se busca un ordenamiento de la ciudad. “Queremos que la gente pueda trabajar y para ello hay lugares disponibles y respetaremos a la gente que tiene antigüedad.  Hoy es insostenible como está  el centro, donde cuesta mucho caminar y donde las tiendas no pueden abrir. Esto no lo queremos para nuestra ciudad y llegó la hora de ordenarla”.

En la reunión participaron Francisco Pinto, gobernador; Mauricio Soria, alcalde; capitán José Rubio, comisario (s) de Carabineros; Cristian Mellados, subcomisario PDI; Peter Toledo, jefe seguridad IMI y Gabriela Nuñez y Diego Vargas, Gobernación Provincia de Iquique.

Los comentarios están cerrados.