Edición Cero

Cambio 21/ Los líderes del movimiento se mostraron satisfechos con la convocatoria de la consulta, la que comenzó este viernes. Según los organizadores, solamente en... Movimiento No+AFP manda mensaje a la clase política tras la participación en plebiscito

Cambio 21/ Los líderes del movimiento se mostraron satisfechos con la convocatoria de la consulta, la que comenzó este viernes. Según los organizadores, solamente en sufragios electrónicos llevan un poco más de 300 mil votos, por lo que para el final de la jornada esperan duplicar la cifra. 

Para el vocero de la coordinadora No+AFP, Luis Mesina, la alta convocatoria responde al interés por participar de ejercicios democráticos, situación que significa una lección para la clase política. “Se derriba el mito de que la gente no quiere participar. La gente no quiere participar con la corrupción, ante el llamado que hacen los congresistas corruptos”, dijo.

Por su parte el presidente de la Confederación de Comercio, Manuel Díaz, planteó que una vez contados tanto los votos electrónicos como presenciales incluso pueden superar los 700 mil sufragios.

Para la presidenta de la Federación Nacional de Profesionales Universitarios de los Servicios de Salud, Gabriela Farías, este plebiscito debe remecer al mundo político “para que los candidatos tomen en serio estos resultados y esta participación”.

Son cerca de 2.300 las mesas de votación en todo Chile para sufragar de forma presencial, así como la plataforma digital plebiscitopensiones.cl, la que ha presentado intermitencia en su funcionamiento, sin embargo, ambas instancias estará disponibles hasta las 18:00 horas de este domingo.

Los comentarios están cerrados.