Edición Cero

 “Son 27 años de vida institucional, en que FOSIS ha dejado una huella en las miles de personas, familias y comunidades de la región;... FOSIS, servicio público que revolucionó la política social en Chile, cumplió 27 años al servicio de la comunidad

 “Son 27 años de vida institucional, en que FOSIS ha dejado una huella en las miles de personas, familias y comunidades de la región; es precisamente junto a  ustedes es que queremos reafirmar este  compromiso, para continuar aportado de manera integral al  mejoramiento de las condiciones de vida de las familias que más lo necesitan, llegando con nuestra cobertura a las siete comunas de nuestra región”. De esta forma Adelina Araya Astorga, Directora Regional (s) de FOSIS,  se dirigió a los vecinos y vecinas de Pisagua en la celebración de un nuevo aniversario de la institución.  

Además destacó la oferta programática de FOSIS, difundiendo las diferentes líneas de emprendimiento por medio de los programas Yo Emprendo Semilla, Yo Emprendo Básico y Avanzado, programas que entregan capacitación, financiamiento directo y asesoría técnica para el desarrollo o consolidación de una idea de negocio, orientado a que personas en situación de vulnerabilidad puedan generar sus propios ingresos.

En la ocasión, Jaqueline Tapia, emprendedora de comida al paso en la caleta de Pisagua, valoró la labor que realiza el FOSIS, llegando a todos los rincones de la región, “gracias a que vienen   a nuestra caleta, yo he podido postular y ser beneficiaria de los programas, y avanzar comprando mis comedores e implementar mi pequeño negocio, ahora espero tener una campana que me permita con bombo y platillos poder tener mi restaurant”.

Así como la señora Jaqueline, en la región de Tarapacá, sólo durante el año 2017 cerca de 1.412 personas y familias, han sido beneficiadas a través de los diferentes programas implementados por FOSIS Tarapacá, a través de su amplia oferta programática, comprometiendo una inversión cercana a los 840 millones de pesos.

FOSIS, se crea un 26 de octubre de 1990, con la recuperación de la democracia y con un nivel de pobreza que en la época afectaba al 38.6% de la población, con la finalidad de desarrollar programas que contribuyeran a la superación de la pobreza, orientados a los sectores más vulnerables.

 

Los comentarios están cerrados.