Edición Cero

En el Aula Magna del Liceo de Huara, alumnos/as de enseñanza básica y media participaron de una charla de sensibilización sobre «Prevención de la... En comuna de Huara realizan actividades de prevención de la violencia en el pololeo

En el Aula Magna del Liceo de Huara, alumnos/as de enseñanza básica y media participaron de una charla de sensibilización sobre «Prevención de la Violencia en el Pololeo», organizada por el Programa de Prevención de Sernameg bajo convenio con la municipalidad.

En la actividad asistieron sesenta estudiantes de los niveles de octavo básico y de primero a tercero medio, quienes escucharon atentamente a la encargada comunal de la iniciativa Sandra Mercado.

La directora (s) de Sernameg Tarapacá, Milena Flores, explicó que este trabajo con estudiantes se enmarca dentro de la labor de la institución en los territorios. “Destaco mucho el interés por escuchar y participar activamente de la ponencia de la profesional de Prevención, ya que si vamos orientando y concientizando desde temprana edad, esas situaciones negativas en cualquier tipo de relación se van a evitar y erradicar”.

Otro de los temas que se abordó fue violencia de Género y los tipos de violencia psicológica, económica, sexual y física, además  se presentó el programa con sus respectivos lineamientos en la localidad y la exhibición de un video relacionado a la temática.

Sobre la continuación del trabajo con los adolescentes detalló que “vamos a seguir profundizando la perspectiva de  género y realizando trabajos grupales sobre los temas abarcados y las principales dudas que surgieron en aspectos como el control, celos, estereotipos y comportamientos que se confunden como amor”, contó la encargada del Programa de Prevención de Sernameg en Huara, Sandra Mercado.

Agregó que los jóvenes de la comuna de Huara están muy conscientes de la realidad  y su balance fue muy positivo. “Existe apertura por escuchar y conversar de estos temas, los/as jóvenes dan cuenta de querer saber más al respecto, al igual que los profesores/as, apoderados, a quienes se les hizo un taller de sensibilización, mismo caso con la Escuela Básica Fronteriza de Tarapacá”.

El Programa Prevención de Sernameg funciona bajo convenio con la Municipalidad de Huara, por lo que Mercado resaltó el apoyo de la casa consistorial y su preocupación educar, informar y concientizar sobre la violencia contra las mujeres.

“La próxima semana comienzo las capacitaciones a funcionarios/as municipales y personal de programas externos, para lo cual me dieron todas las facilidades en cuanto al uso del espacio y horario”, dijo la profesional.

Los comentarios están cerrados.