Edición Cero

La Directora del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Región Tarapacá, Milisa Ostojic Soto informó sobre la convocatoria abierta a artistas, docentes,... Buscan articular los procesos pedagógicos del arte en diferentes contextos sociales

La Directora del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Región Tarapacá, Milisa Ostojic Soto informó sobre la convocatoria abierta a artistas, docentes, y organizaciones comunitarias asociadas a prácticas pedagógicas colectivas, a participar del “Laboratorio Prácticas de Arte Colaborativo: Desplazamiento, territorios y colaboración hacia una construcción pedagógica del arte con sentido político, que se desarrollará los días 12 y 13 de octubre en la Casa de la Cultura y el Consejo de la Cultura respectivamente.

Este laboratorio se desarrollará paralela y simultáneamente en las regiones de Tarapacá, Metropolitana y Araucanía. Según explicó Ostojic se trata de un espacio de encuentro busca compartir y reflexionar sobre la diversidad de formas de hacer, vinculando a personas, iniciativas y prácticas que articulen los procesos pedagógicos del arte en diferentes contextos sociales. Los interesados deben inscribirse en https://goo.gl/forms/4N0Fme4LgTtaNwVM2

Las jornadas de trabajo consistirán en tres encuentros paralelos de tres horas cada uno, los que se repetirán para que todos/as los/as participantes puedan vivir las tres experiencias. Estos espacios de experimentación serán facilitados por Vania Caro (Alto Hospicio-Chile); Florencia Marinetti (Iquique-Chile); Gabriel Barreto del Proyecto Galápagos (Isla Isabella-Ecuador).

La primera jornada será el 12 de octubre de 10:00 a 18:00 horas en Centro Cultural Baquedarte (Av. Baquedano 789) y la segunda el 13 de octubre de 09:00 a 18:00 horas en el Consejo de las Cultura (Av. Baquedano 1073). En ambas actividades se incluirá servicios de alimentación.

Durante esta jornada se buscara reflexionar de temas cómo ¿Qué elementos estamos considerando a la hora de trabajar proyectos pedagógicos de colaboración en contextos específicos? ¿Qué desafíos se nos presentan cuando trabajamos con otros/as en distintos territorios? Y ¿Cómo compartimos lo que hacemos y aprendemos (o desaprendemos) para construir procesos que hablen sobre lo que tenemos en común y lo que no?

 

 

Los comentarios están cerrados.