Edición Cero

Mediante una declaración pública que emitieron el alcalde Mauricio Soria y la mayoría de los ediles, expresaron su más profundo repudio a las declaraciones... Alcalde y Concejales de Iquique cierran filas ante acusaciones de CORE Ferrari sobre proyecto reposición Alumbrado Público

Mediante una declaración pública que emitieron el alcalde Mauricio Soria y la mayoría de los ediles, expresaron su más profundo repudio a las declaraciones emitidas por el consejero regional, Espártago Ferrari, sobre el proyecto “Reposición Alumbrado Público de Iquique”. “Con un desconocimiento absoluto de los procedimientos administrativos o una mala fe evidente, ha señalado que el proceso de licitación del mencionado proyecto, estaría dirigido a favorecer a un determinado proveedor”, señala el texto.

Vale precisar que el proyecto se da en el marco de un convenio de mandato mediante el cual el Gobierno Regional otorga los recursos y faculta a la Municipalidad a llevar adelante el proceso de licitación. Ello está en proceso de toma de razón, por parte de la Contraloría Regional de Tarapacá. “Por lo tanto, las bases de la licitación todavía están en pleno proceso de elaboración, a cargo de una comisión integrada por funcionarios del Ministerio de Energía y profesionales expertos en el área.”, señala la nota.

Estiman alcalde y concejales que “anticipar que dichas futuras bases estarían orientadas a favorecer a un determinado oferente, no solamente no tiene fundamento alguno, sino también, es lesivo para la honra de quienes trabajan recién en su elaboración y en los suscritos que deben conocerlas para la aprobación del proyecto en cuestión”.

En relación a la propuesta anterior, “ésta fue descartada por cuanto sólo contemplaba la adquisición de nuevas luminarias y no incluía los costos de instalación lo que, finalmente, fue corregido. Además, se incorporó un sistema de control a distancia en tiempo real de cada una de las 13.850 luminarias (telegestión), lo que permite su inmediata reposición con el evidente beneficio para nuestra comunidad. Todo esto, significó realizar una actualización del proyecto, la que fue presentadaante el Consejo Regional de Tarapacá, entidad que la aprobó recientemente”.

Enseguida se precisa que es “absolutamente falso que el sistema de telegestión sea suministrado por un solo proveedor, ya que, dicha tecnología es hoy ofertada por numerosas empresas. Por lo tanto, una vez más, el señor Espártago Ferrari con total ignorancia de la realidad tecnológica de nuestro país o simple afán de enlodar y retrasar un proyecto que vendrá a mejorar la calidad de vida de toda la comunidad iquiqueña, hace uso político de este importante tema”.

Finalmente  el alcalde y los concejales que hacen un llamado “evitar este tipo de declaraciones, las que sólo buscan provocar un estancamiento en el desarrollo de nuestra comuna y responden a quizás que oscuros y retorcidos intereses“.

Junto al alcalde Mauricio Soria, firman la declaración los concejales Guillermo Cejas, Juan Lima Montero, Daniela Solari, Felipe Arenas, Arsenio Lozano, Matías Ramírez, Mitchel Cartes, Domingo Campodónico y Octavio López. No firmaron Juan Lima, Daniela Solari y Claudia Yañez.

Leer documento de reevaluación.

REVALUACIÓN PROYECTO LUMINARIAS (1) (1) (1)

Los comentarios están cerrados.