Edición Cero

Cincuenta familias vulnerables de la región de Tarapacá serán beneficiadas con el programa Habitabilidad 2017 del Ministerio de Desarrollo Social, el cual entregará recursos... Entregarán 205 soluciones para mejorar calidad de vida de 50 familias vulnerables

Cincuenta familias vulnerables de la región de Tarapacá serán beneficiadas con el programa Habitabilidad 2017 del Ministerio de Desarrollo Social, el cual entregará recursos por 162 millones de pesos para materializar 205 soluciones en mejoras de infraestructura de viviendas y en equipamiento del hogar.

En Pozo Almonte se realizó la reunión de coordinación de la Secretaría Regional Ministerial de Desarrollo Social junto a Fosis y los representantes de la Dirección de Desarrollo Comunitario de las provincias de Iquique y del Tamarugal.

El seremi (s) de Desarrollo Social, Juan Carlos Cofré destacó que “la inversión que hace el Programa Habitabilidad en la Región de Tarapacá es realmente significativa porque tiene que ver, más que con la entrega de beneficios, con la mejora de las condiciones de vida de las familias y con devolverles la dignidad, que es el mandato que nos ha entregado la Presidenta Michelle Bachelet”.

En la región de Tarapacá para la versión 2017 del programa Habitabilidad se entregarán 205 soluciones que van a permitir que 50 familias vivan en mejores condiciones que las que tienen actualmente.

En la capacitación que marca el inicio de ejecución de la fase 2017 del programa Habitabilidad, participaron la directora regional (s) de Fosis, Adelina Araya, junto a profesionales de los municipios de Iquique, Alto Hospicio, Pica, Camiña, Huara y Pozo Almonte.

El Programa Habitabilidad -iniciativa que se desarrolla a través de FOSIS- busca mejorar la calidad de vida de familias vulnerables, a través de arreglos estructurales en las viviendas y/o adquisición de mobiliario o servicios tan necesarios como luz eléctrica.

Los comentarios están cerrados.