Edición Cero

Su compromiso con la comunidad y en especial con las necesidades de los vecinos en Tarapacá son los objetivos que la candidata a diputada... Una campaña centrada en las personas, anuncia la democratacristiana Mariela Basualto, candidata a diputada

Su compromiso con la comunidad y en especial con las necesidades de los vecinos en Tarapacá son los objetivos que la candidata a diputada Mariela Basualto Avalos de la Democracia Cristiana buscará canalizar, de llegar al Congreso.

La candidata DC, quien se autodefine como “pampina, iquiqueña y nortina” destacó que espera realizar una campaña “Ciudadana”, cara a cara con la comunidad. “Ese será mi sello, tener una candidatura dialogante, pues en Tarapacá nadie sobra y todos y todas deben ser los encargados de dar su opinión y lograr un cambio positivo para nuestra región, para que elijan representantes que estén verdaderamente conectados con ellos”.

Mariela Basualto quiere tener un acercamiento general a la comunidad. “Hoy existe mucha distancia en saber lo que quiere el ciudadano común, el que va en micro, el que tiene un presupuesto acotado para pasar el mes con su familia y quien muchas veces es el más afectado en materia de seguridad, que sufre robos en sus hogares, que transita por calles mal o sin iluminación. Son estas las personas que quieren ser escuchadas y que se canalicen sus inquietudes en materia social”.

La candidata resaltó que el Servel aprobara su candidatura a diputada por el pacto “Convergencia democrática” y “estoy canalizando las demandas que los hombres y mujeres plantean, las que puedo resumir en que se trabaje por mejorar la atención en salud, en especial de las personas mayores que no tengan que madrugar para poder ser atendidos o hacer largas filas en la farmacia del hospital. A ello puedo sumar que es necesario dar agilidad a las listas de esperas pues no es posible esperar más de un año por una cirugía o incluso tratamientos menores, pero que son necesarios para mejorar la calidad de vida de las personas”.

La candidata a diputada aseveró que otro punto que pondrá énfasis será en el sector educación. “En Tarapacá tenemos los más bajos índices de calidad educativa, pero no podemos avanzar en esta área sin trabajar y escuchar a profesores y todos quienes son parte importante en educación. Hoy tenemos gratuidad en educación superior, lo que debemos mantener y aumentar, pero en la enseñanza básica y media hay deficiencias y siguen las diferencias notorias entre la educación. En mi rol de parlamentaria pretendo fiscalizar esta área porque no podemos seguir con una educación con tan bajos resultados”.

Los comentarios están cerrados.