Edición Cero

 Estar tarde de jueves 14, a las 19.00 hrs., en el frontis de la Sala Veteranos del 79 (Zegers 150), el Teatro Universitario Expresión,... Teatro Expresión presenta murga Teatral musical, para celebrar su aniversario

 Estar tarde de jueves 14, a las 19.00 hrs., en el frontis de la Sala Veteranos del 79 (Zegers 150), el Teatro Universitario Expresión, dependiente de la Universidad Arturo Prat, en el marco de su XXXVIII Aniversario Artístico, llevará a cabo una original Murga Teatral-Musical, con la participación de una banda de laquitas, los actores y amigos de esta prestigiosa compañía.

El objetivo es involucrar en el quehacer escénico a los vecinos y seguidores del teatro en el quehacer escénico que durante 38 años viene realizando de manera sostenida el Teatro Universitario. De igual modo, se hará una rogativa para que las “buenas energías” se mantengan presente en esta esquina de diamante del populoso Barrio El Morro. En el mismo sitio, bajo tierra, se depositará en una urna el libro de la historia del teatro. Se cantará, danzará y, finalmente se hará un pasacalle por el sector vecinal.

Cabe destacar que en estos festejos la agrupación universitaria realizó una Exposición Fotográfica denominada “Guillermo Zegarra, ícono del Teatro de Tarapacá”, luego se hizo el lanzamiento del libro “Historia del Teatro de la Universidad Arturo Prat, Expresión, 1979-2017”, escrito por el académico Iván Vera-Pinto; posteriormente, el día sábado recién pasado, se ofreció una función gratuita de la obra de Marius Von Mayerbug, “El Feo”

Con esta Murga Artística se clausura la programación organizada por el elenco, para después iniciar un segundo ciclo de presentaciones con las obras “Mujeres Jubilosas”, a cargo de la Academia de Teatro Adulto Mayor y  “El Feo”, del Teatro Expresión.

Se invita para mañana a la hora indicada a todos los simpatizantes y amigos del teatro a respaldar esta iniciativa cultural de este histórico teatro iquiqueño.

Los comentarios están cerrados.