Edición Cero

La primera red de mentores en la región fue creada por Tarapacá Labs, proyecto financiado por el Fondo de Innovación para la Competitividad del... Red de mentores para apoyar a emprendedores de etapas tempranas o iniciales

La primera red de mentores en la región fue creada por Tarapacá Labs, proyecto financiado por el Fondo de Innovación para la Competitividad del Gobierno Regional y ejecutado por la Facultad de Ingeniería y Arquitectura (FIA) de la Universidad Arturo Prat.

La información la entregó Evadil Ayala Riquelme, director de este organismo, quien precisó que las mentorías consisten en “reuniones de apoyo que entregan expertos de diferentes áreas que ponen a disposición el tiempo, ganas y habilidades para trabajar con emprendedores de la región, entregando consejos, energía y un impulso para guiar al emprendedor en su camino”.

El profesional explicó que “en la red de mentores de Tarapacá Labs es posible generar una mentoría para etapas tempranas o iniciales, así como para aquellos emprendedores que necesitan mayor expertise y ya se encuentran generando ventas o explorando validación en terreno”.

Los interesados en acceder un consejo de un experto de la red deben contactarse al correo electrónico Tarapacalabs@unap.cl . De esta manera serán derivados al mentor elegido, generando una primera reunión que permitirá decidir si desea continuar trabajando con ese profesional o si prefieres elegir un nuevo mentor. Una vez tomada la decisión, se fijará una reunión mensual por los próximos cuatro meses. Los mentores asignados en la región son Héctor Varas, Evadil Ayala, Alberto Martínez, Claudia Rojas, Jorge Santana y Andrés Oyarzún. Mayores antecedentes en https://hallein.github.io/red-mentores/