Edición Cero

Como un paso fundamental para avanzar hacia el fortalecimiento organizacional indígena en Tarapacá, calificó Isidro Mamani Choque, Subdirector Nacional Norte de CONADI, la Asamblea... Realizan  Asamblea Territorial Ecozona Bajo Tarapacá, del Área de Desarrollo Indígena Jiwasa Oraje

Como un paso fundamental para avanzar hacia el fortalecimiento organizacional indígena en Tarapacá, calificó Isidro Mamani Choque, Subdirector Nacional Norte de CONADI, la Asamblea Territorial de la Ecozona “Bajo Tarapacá”, perteneciente al Área de Desarrollo Indígena (ADI) Jiwasa Oraje. La actividad, realizada en el pueblo de Tarapacá, se enmarcó dentro del convenio de colaboración y transferencia de recursos entre la esa entidad y la Gobernación Provincial del Tamarugal,  en el marco de un proyecto  FIC.

Dijo que uno de los objetivos centrales fue  “reunir a las autoridades competentes, analizar necesidades, propuestas y lograr acuerdos siempre es un progreso. El Gobierno tiene el compromiso de trabajar a favor de los pueblos originarios, fortaleciendo sus instancias de representatividad y fomentando su participación en el ámbito de la cultura, economía y participación social”.

En la ocasión, se abordaron problemáticas inherentes a la ecozona, tales como la construcción y mejoramientos de caminos, infraestructura y servicios de telecomunicaciones, el resguardo y optimización de los recursos hídricos para el riego, el funcionamiento de las APR, el programa de pavimentación participativa y la entrega de casas reconstruidas por el terremoto.

Además del Subdirector Nacional Norte de CONADI, Isidro Mamani Choque, participaron en la jornada, el Seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Juan Carlos Cofré; la seremi de Vivienda y Urbanismo (s), Verónica Guajardo; el Representante del Gobernador de la Provincia del Tamarugal, Miguel Juaréz; la Representante Territorial de la Ecozona de Tarapacá Bajo, Olimpia Salazar. Asimismo asistieron dirigentes de las comunidades y asociaciones indígenas de la Ecozona de Tarapacá bajo; funcionarios de la Dirección de Vialidad y de la Dirección de Obras Hidráulicas, de Monumentos Nacionales.

Los comentarios están cerrados.