Edición Cero

Cerca de 240 trampas se colocan, periódicamente, en los parques Temático Cavancha y Playa Brava. La iniciativa tiene como objetivo erradicar la presencia de este... Municipio de Iquique inició instalación de trampas para roedores en parques temáticos de Cavancha y Playa Brava

Cerca de 240 trampas se colocan, periódicamente, en los parques Temático Cavancha y Playa Brava. La iniciativa tiene como objetivo erradicar la presencia de este tipo de vectores en dichas áreas, que son parte de los principales atractivos turísticos de la comuna y que reciben gran cantidad de visitantes en época de Fiestas Patrias.

La acción fue dispuesta por el alcalde Mauricio Soria Macchiavello a fin de garantizar un ambiente sanitizado y seguro para las familias que llegan todos los días a ambos espacios públicos.

“Una de nuestras principales actividades productivas es el turismo y, en ese sentido, es que esta es una de las tantas acciones con las que abordamos de manera integral nuestro objetivo de contar con lugares más atractivos y seguros para quienes nos visitan”, manifestó el encargado del Departamento del Medio Ambiente de la Municipalidad de Iquique, Diego López.

El funcionario aclaró que, el operativo incluye la instalación de dos tipos distintos de trampas. Uno del tipo “cebo” dispuesto con veneno y el otro del tipo “estación sebadero”, que son cajas provistas con un poderoso pegamento que atrapa a los roedores y los mata con un rodenticida de acción lenta.

“Junto a la empresa a cargo del suministro de este servicio, Fumizenter, nosotros aplicamos estas trampas para ratones en todo el borde costero de la comuna, incluso en las caletas. Además, cumplimos con señalizar debidamente los lugares cubiertos por estos dispositivos, para evitar el posible daño a mascotas y turistas”, añadió López.

El Encargado del Departamento del Medio Ambiente dela IMI, llamó a la comunidad a colaborar con la mantención del aseo en los espacios públicos, evitando dejar basura o restos de comidas en playasy parques.

“Con estas acciones indebidas se va creando el hábitat propicio para la proliferación de este tipo de roedores, ya que, cada alimento o basura dejada en estos lugares sirve de alimento para los ratones. Por eso, el llamado a la comunidad es a que sea responsable con sus desechos”, explicó López.

El funcionario municipal también llamó a la comunidad a colaborar en la fiscalización, denunciando a quienes roban las “cajas pegajosas” o que las destruyen y advirtió que se trata de dispositivos que tienen sustancias tóxicas y que su manipulación requiere de equipamiento de protección.

 

Los comentarios están cerrados.