Edición Cero

Recomendaciones para evitar el consumo excesivo de alcohol en estas Fiestas Patrias y consejos de seguridad vial,  entregaron el Servicio Nacional para la Prevención... Intensifican campaña para prevenir consumo excesivo de alcohol durante Fiestas Patrias

Recomendaciones para evitar el consumo excesivo de alcohol en estas Fiestas Patrias y consejos de seguridad vial,  entregaron el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA)junto al Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, a los automovilistas  que transitaban por el sector el Boro de Alto Hospicio.

La directora regional de SENDA, Solange Benedetti Reiman difundió mensajes preventivos de  la campaña  de alcohol «Este18,Cuida Tus Límites».  «Estamos haciendo un llamado a toda la ciudadanía a celebrar con responsabilidad. Estas fiestas patrias son un buen momento para compartir en familia y para pasarlo bien sin caer en excesos”, recalcó.

Por su parte, el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones,  Juan Carlos Cofré  Reyes, quien llegó junto a  la Comisión de Seguridad de Tránsito (Coreset) promovió  la campaña «Este 18 pásalo bien pero pásalo», destacó el trabajo preventivo permanente realizado con SENDA a través de la Coreset y afirmó que “el dolor de perder a un ser querido en un siniestro de tránsito permanece toda la vida. No queremos lamentar más muertes, por lo que el llamado a tomar conciencia es a todos los conductores y peatones, pero, especialmente, a los jóvenes”. Además, la autoridad advirtió que “los accidentes por alcohol y exceso de velocidad son la segunda causa de muerte en jóvenes en nuestro país”.

Entre otras recomendaciones, se recordó que Chile lidera el consumo de alcohol en América Latina con 9,6 litros de alcohol puro per cápita y que el 50% de las muertes en población joven es atribuible al alcohol. Además, que  1 de cada 5 muertes en accidentes de tránsito ha tenido como causa el consumo de alcohol y que 3 de cada 10 fallecidos en accidentes de tránsito por alcohol son peatones.

Controles Preventivos

Las acciones  se realizaron durante el desarrollo de los controles preventivos,  que SENDA y Carabineros coordinaron para estas fechas  en la región. Según detalló  Solange Benedetti, durante el período de festividades se llevarán a cabo cerca de 3 mil controles preventivos a automovilistas en la región.

Benedetti explicó “como SENDA, creemos que la principal medida disuasiva es mantener una política de prevención y fiscalización en terreno de forma permanente. Las medidas legislativas, junto al trabajo coordinado entre Carabineros, el Ministerio del Interior, el Ministerio de Transportes, Coreset, SENDA y principalmente los propios conductores y la ciudadanía, han permitido obtener resultados positivos que van en directo beneficio de la seguridad y salud de la población y debemos seguir por este camino”.

Recordar,  que la ley prohíbe y sanciona la conducción con alcohol, de acuerdo a los siguientes niveles: se considera bajo la influencia del alcohol, tener 0.3 a 0.8 gramos de alcohol por litro de sangre (g/l) y estado de ebriedad desde los 0.8 g/l y más.

 

 

 

Los comentarios están cerrados.