Edición Cero

Los inspectores del Programa Nacional de Fiscalización (PNF) de la seremi de Transportes, iniciaron  el plan especial por Fiestas Patrias, para controlar condiciones técnicas,... Inician plan especial de fiscalización ante la proximidad de Fiestas Patrias

Los inspectores del Programa Nacional de Fiscalización (PNF) de la seremi de Transportes, iniciaron  el plan especial por Fiestas Patrias, para controlar condiciones técnicas, de seguridad y documentación de conductores y buses rurales e interurbanos, con el objetivo de disminuir la tasa de accidentes en estas celebraciones.

La finalidad de este plan especial del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, es que los inspectores del Programa Nacional de Fiscalización (PNF) controlen las distintas modalidades de buses, en especial los buses interurbanos y rurales, durante 10 días para revisar  las condiciones técnicas, de seguridad y documentación de la máquina y del conductor, esto con el objetivo de asegurar un viaje seguro sin accidentes, para miles de pasajeros que viajarán fuera o dentro de la región.

Dicho plan busca cumplir una meta de un total de 8 mil fiscalizaciones en todo el país, de manera de abarcar un gran porcentaje de buses controlados, para que así disminuya el número de accidentes de tránsito y que nadie resulte lesionado, ni ocurran muertes a causa de ello. En la región de Tarapacá, la meta del equipo de inspectores será de 300 controles.

Por su parte, el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones Juan Carlos Cofré Reyes, explicó que ”Los inspectores incrementarán sus controles por 10 días, porque queremos que todos disfruten de estas Fiestas Patrias con sus seres queridos, sin sufrir ningún accidente, ni lamentar el fallecimiento de un familiar o ser querido”, concluyó.

Los comentarios están cerrados.