Edición Cero

Una cita de tres días con la cultura, las tradiciones, el patrimonio y la gastronomía de Tarapacá marcarán la celebración del día mundial de... Este día mundial de turismo pone énfasis en el turismo sostenible

Una cita de tres días con la cultura, las tradiciones, el patrimonio y la gastronomía de Tarapacá marcarán la celebración del día mundial de turismo, que este año complementará a la ya tradicional Semana de la Pyme durante los días 25, 26 y 27 de septiembre en plaza Prat.   

Se trata de una acción de promoción regional que contempla diecisiete stands para la exhibición del trabajo de emprendedores y empresarios del turismo, quienes pondrán a disposición del público lo mejor de la oferta proveniente desde las siete comunas de la primera región, además de los servicios y productos representados por asociaciones gremiales junto a agrupaciones culturales y gastronómicas de Tarapacá.

En este contexto se han programado actividades dirigidas a sorprender y a entretener a quienes visiten la feria de turismo regional impulsada por Sernatur Tarapacá.  “Buscamos relevar la labor que desempeñan los distintos trabajadores, trabajadoras y dependientes de la actividad turística”, indicó Carolina Quinteros, directora regional de Sernatur Tarapacá.  Es por ello que el concurso desafío de mucamas junto a la carrera de garzones y garzonas y concursos de bar tender, se realizarán entre los días 25, 26 y 27 de septiembre.

En parlalelo, el programa de actividades contempla city tours, cooking shows, degustaciones y la muestras de espectáculos a cargo de distintas agrupaciones de la región.  “Cada comuna traerá lo mejor de su cultura, su gastronomía y tradiciones.  Habrá espacios para cuenta cuentos, relatos de mitos y leyendas de nuestra zonas rurales, así como también bailes y música regional”, añadió Carolina Quinteros.

La feria de turismo regional impulsada por Sernatur Tarapacá en el marco del Programa de Capacitación, Fortalecimeinto y Promoción Turística de Tarapacá, financiado por el Gobierno Regional a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional y aprobado por el Consejo Regional, tendrá su ceremonia oficial el miécoles 27 de septiembre a las 12 horas en plaza Prat.  En la oportunidad, se realizarán reconocimientos a una asociación gremial y a un medio de comunicación regional, destacados por promocionar el desarrollo turístico y por impulsar una gestión sustentable.

“Ha sido muy importante incorporar la sustentabilidad en la gestión que desarrollamos desde el año 2014, incorporando factores económicos y socioculturales en conjunto con las distintas instituciones y asocioaciones gremiales con las que trabajamos”, señaló Carolina Quinteros, directora regional de Sernatur Tarapacá.

Para las competencias y desafíos programadoss para los días 25, 26 y 27 de septiembre, es posible inscribirse en la Oficina de Información Turística de calle Aníbal Pinto 436 en Iquique. En tanto, para participar de las degustaciones y city tours planificados, sólo es necesario estar presente en plaza Prat a la hora indicada para cada actividad.

“Este año el día mundial de turismo busca destacar la sustentabilidad y el acceso a los beneficios en cuanto a calidad de vida, por lo que la celebración será una fiesta del turismo para todos los habitantes, visitantes y prestadores de la industria, para que en conjunto logremos consolidar un desarrollo turístico basado en oportunidades de crecimiento presente y futuro”, concluyó Carolina Quinteros, director regional de Sernatur Tarapacá.

 

Los comentarios están cerrados.