Edición Cero

Este domingo 10 de septiembre se presentará en Pisagua el Colectivo Zeta Chile, con el fin de acercar  el arte, los relatos y la... En fecha emblemática, Colectivo Zeta lleva a Pisagua función de Teatro Espontáneo.

Este domingo 10 de septiembre se presentará en Pisagua el Colectivo Zeta Chile, con el fin de acercar  el arte, los relatos y la expresividad a los propios protagonistas de las “Narraciones del Desierto”: los habitantes de Pisagua.

A decir de Guillermo Ward, “el Teatro Espontáneo es una excelente metodología artística para rescatar y valorar parte de nuestra historia colectiva y personal”, y constituye una interesante experiencia para este Colectivo teatral. Desde agosto esta agrupación teatral iquiqueña está itinerando por la provincia del Tamarugal gracias al programa Ventanilla Abierta del Fondart Regional 2017 del Consejo de la Cultura y las Artes.

Las localidades de Pica, La Tirana, Pozo Almonte y Camiña ya han participado activamente con el equipo actoral y este fin de semana será la penúltima función en el Salón de Actos de la Escuela de Pisagua a las 16:00 horas, para la cual se invita a todos los habitantes y vecinos a conocer el trabajo del teatro de la espontaneidad y a compartir sus experiencia de vida relacionadas con el territorio, siendo Pisagua un pueblo con mucha historia.

El trabajo actoral que realiza el Colectivo Zeta Chile dirigido por el actor y psicólogo psicodramatista Guillermo Ward es acompañado musicalmente por Arasay Bravo.

Este proyecto culturalse materializará en un libro con fotografías de Álvaro Muñoz, más el apoyo del psiquiatra psicodramatista Juan Pablo Cornejo Diez de Medina, médico y académico de la Universidad de Chile de Santiago,  publicación  que testimoniará la experiencia por el interior de la región de Tarapacá, la cual concluirá el sábado 23 de septiembre en Huara.

Los comentarios están cerrados.