Edición Cero

Con empanadas, anticuchos y cuecas bien zapateadas, las internas del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Iquique, CCP, programaron la celebración de las fiestas patrias,... En Centro de Cumplimiento Penitenciario celebraron Fiestas Patrias

Con empanadas, anticuchos y cuecas bien zapateadas, las internas del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Iquique, CCP, programaron la celebración de las fiestas patrias, oportunidad en que participó toda la población penal. Las diversas secciones levantaron sus stands, para la venta de platos típicos chilenos.

La actividad se desarrolló en la cancha de futbolito del recinto penal y contó con la asistencia del Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Patricio Torres Veloso; la alcaide del establecimiento, mayor Emylyn Ibáñez;  la directora del liceo de Adultos,  Ernesto Soria Varas; Marta Murillo e invitados especiales.

Al inicio del encuentro una de las internas, bailó el “solo” a la bandera, como testimonio de afecto a nuestro emblema patrio. Luego la jefa de la guardia interna, teniente, Cinthia Jamett, dio a conocer el significado de la festividad, destacando a los miles de héroes anónimos, que en diferentes épocas de la historia republicana, lucharon por engrandecer nuestra nación.

“Nacimos, vivimos en nuestra patria, donde hombres y mujeres se esforzaron por conseguir el mejor bienestar para las nuevas generaciones, donde lo logrado hasta el momento es gracias al esfuerzo y entrega que dejaron como legado para las nuevas generaciones”, dijo.

Posteriormente un grupo de internas presentó tres pies de cueca, que prepararon con anterioridad, recibiendo el reconocimiento del público presente. Lo mismo hizo la pareja de funcionarios formada por la sargento, Maricel Canicura y el cabo, Edison Peña, quienes deleitaron con igual número de pies de cueca. Por su puesto que invitaron a la pista a las autoridades presentes, destacando la alcaide del CCP, mayor Emylym Ibáñez.

Terminada la ceremonia, los stands iniciaron su atención a los presentes, ofreciendo para degustar carne a la parrilla, anticuchos, empanadas, mote con huesillo y por su puesto el juego de la lota, entre otras.

La totalidad de la población penal, tuvo su grato momento de chilenidad, donde se confundieron personas oriundas de diversas regiones de nuestro país.

 

Los comentarios están cerrados.