Edición Cero

En un masivo acto, la candidata a Diputada, Mariela Basualto, inauguró su sede de campaña, ubicada en Avda. Héroes de La Concepción 2724. Al evento,... Candidata a diputada Mariela Basualto inauguró sede de su comando electoral

En un masivo acto, la candidata a Diputada, Mariela Basualto, inauguró su sede de campaña, ubicada en Avda. Héroes de La Concepción 2724. Al evento, llegaron destacados dirigentes sociales, representantes gremiales, políticos, integrantes de juntas de vecinos, socios de los Clubes del Adulto Mayor de Iquique y Alto Hospicio, entre otros.

En la actividad participó la hincha número uno del Club Deportes Iquique, Zunilda González, quién apoyó públicamente la candidatura de Mariela Basualto al parlamento.

Basualto indicó que la sede, está abierta sin distinciones políticas. “No hago ni haré distinciones por color político, mi actuar como futura parlamentaria estará centrada en una demanda transversal sobre la necesidades de los habitantes de Tarapacá. En este contexto trabajaré con todos los que sean electos, sin distinciones de ningún tipo”, destacó.

Añadió que su candidatura no es una aventura personal, sino “un compromiso ciudadano hacia ustedes, las mujeres, hombres, jóvenes, nuestros adultos mayores y nuestros niños y niñas. Soy iquiqueña, profesora, hija de pampinos y se cuan necesario es que tengamos autoridades que estén cerca de las personas y comprendan sus necesidades, pero sobre todo las canalicen y resuelvan para tener una mejor calidad de vida y un sistema social más justo e inclusivo”.

También recordó a su padre, al referirse a las luchas laborales de los trabajadores. “Se cuanto compromiso social tuvo mi padre Héctor Basualto con ellos. Este compromiso lo asumo con todos los trabajadores y trabajadores y les digo que mi identidad es y está  con ellos. También estoy con los profesores, con los estudiantes, para revertir los magros resultados que por años presenta nuestra educación pública en Tarapacá”.

Los comentarios están cerrados.