Edición Cero

Una didáctica y entretenida presentación realizaron los integrantes de la Unidad Canina, para los alumnos del Jardín Infantil Saint Margaret Rose Garden, quienes disfrutaron... Unidad Canina de Gendarmería se presentó en jardín infantil, mostrando a párvulos cualidades de ejemplares amaestrados

Una didáctica y entretenida presentación realizaron los integrantes de la Unidad Canina, para los alumnos del Jardín Infantil Saint Margaret Rose Garden, quienes disfrutaron de las cualidades de los ejemplares amaestrados que cuenta la entidad penitenciaria.

El encuentro se desarrolló en el patio del establecimiento, donde los integrantes de los niveles kínder, sala cuna y medio menor, conocieron el trabajo que desarrollan los ejemplares, en las diversas tareas al interior de los recintos penitenciarios.

Parte de la presentación consistió en la búsqueda de droga, para lo cual se dispuso de diversos habitáculos, con el objetivo de dificultar  el trabajo de los canes “Aika” y “Awen” de raza labrador y conocer sus habilidades. Para ello se utilizó dos grupos formados por los párvulos,  los cuales apadrinaron a los respectivos ejemplares, quienes buscaron los elementos ilícito, hasta ser encontrados, provocando la alegría de los pequeños.

Posteriormente se presentó el rottweiler “Fenris”,  inició su presentación con los ejercicios conocidos como “Bota”, que consiste en pasar entre las piernas de su instructor, lo que sacó aplausos de los menores. Luego hizo el “Rol”, consistente en rodar por el piso. Además, contó los números hasta el 10. Demostró  el caminar en punta y codo. A las órdenes de su instructor se sentó, quedó quieto, también demostró pena, porque lo retaron, pasando su mano por la cara.

Por su puesto que los párvulos aprovecharon de acariciar a los ejemplares amaestrados, desarrollando una canoterapia, donde se dejaron querer por los pequeños, disfrutando de un grato momento.

La parte jocosa la puso el “Can” “Bobby”, un disfraz de Pluto encarnado por un funcionario, que hace todo lo contrario de los ejemplares adiestrados. Pero también, recibió el cariño de los pequeños alumnos del establecimiento.

La directora del jardín, Gladys Montoya Sánchez, agradeció la presentación de la Unidad Canina de Gendarmería. “Fue una bonita presentación y estamos muy contentas al tener la visita de los componentes de Gendarmería, nos trajeron un grato momento y se nota en la carita de nuestros alumnos”, expresó.

La presentación de los ejemplares amaestrados de Gendarmería, fue gracias a la gestión del cabo Leopoldo Zapata, logrando una buena instancia que sirvió para que los párvulos de ese jardín infantil, tuvieran la posibilidad de disfrutar de un grato momento.

Los comentarios están cerrados.