Edición Cero

Complementar esfuerzos en materia turística, cultural, apoyo logístico e intercambio de experiencias en gestión administrativa y financiera, así como apoyo mutuo frente a emergencias... Turismo patrimonial, conectividad e integración orientarán trabajo conjunto entre Municipios de Iquique y Huara

Complementar esfuerzos en materia turística, cultural, apoyo logístico e intercambio de experiencias en gestión administrativa y financiera, así como apoyo mutuo frente a emergencias e iniciativas conjuntas en temas de integración-conectividad, son los principales aspectos del convenio suscrito entre los Municipios de Iquique y Huara.

Los Alcaldes Mauricio Soria Macchiavello y José Bartolo Vinaya suscribieron un pacto de dos años que permitirá a funcionarios de ambas reparticiones compartir experiencias, conocimientos y prácticas para fortalecer su desempeño.

INDUSTRIA SIN CHIMENEAS

Especial énfasis tendrá la complementación de esfuerzos en materia turística, tema calificado por Soria Macchiavello como “fundamental”, dado el emplazamiento estratégico de Huara en el corredor bioceánico que une a Chile, Bolivia y Brasil. “La comuna tiene un gran potencial en materia portuaria y, pensando en la apertura de los corredores y los mercados de larga distancia, atraer inversiones en dicha materia resulta ser vital porque nuestra zona requiere con urgencia terminales modernos y competitivos para atraer cargas con destino a los mercados del mundo”.

Iquique y Huara poseen una historia en común y tradiciones ligadas a la epopeya salitrera que desean compartir y fortalecer. De hecho, el pacto también incluye colaboración en materiales, herramientas y maquinaria, para la concreción de iniciativas comunes, como fiestas patronales, y afrontar potenciales emergencias o catástrofes naturales.

“Iquique es una gran comuna que tiene una experiencia muy valiosa para nosotros. Estoy seguro que la alianza redundará en fortalecimiento de la gestión y representa una tendencia de trabajo que debe imponerse porque el objetivo es el desarrollo regional”, precisó  el alcalde huarino.

Los comentarios están cerrados.