Edición Cero

Un intercambio de propuestas y análisis de los avances en materia de género realizaron mujeres de la ciudad de Iquique, al Plan de Igualdad... Programa Mujeres Jefas de Hogar de Sernameg, en diálogo con iquiqueñas, para abordar temas de género

Un intercambio de propuestas y análisis de los avances en materia de género realizaron mujeres de la ciudad de Iquique, al Plan de Igualdad entre Hombres y Mujeres 2018– 2030.

Hasta las dependencias de Anef, asistieron participantes del Programa Mujeres Jefas de Hogar de Sernameg en convenio con el Municipio local. La exposición estuvo a cargo de la encargada regional del Programa Mujeres Jefas de Hogar, Noemí Salinas, quien trató diversos temas como violencia contra las mujeres, cambio cultural, salud, inserción laboral, derechos sexuales y reproductivos, derechos civiles y políticos.

Tras la ponencia se inició un conversatorio sobre los alcances, metas y propuestas en equidad de género, para ser considerado en el  Plan Nacional de Igualdad entre Hombres y Mujeres.

Una veintena de mujeres recibieron material informativo sobre lo planteado en la jornada e intercambiaron sus deseos, inquietudes y aspiraciones a los/as profesionales.

La encargada regional del Programa Mujeres Jefas de Hogar, Noemí Salinas, valoró la oportunidad impulsada por Sernameg y MinMujeryEG, para que las ciudadanas de Iquique, “supieran con mayor profundidad los avances de género y los logros, pero también señalar los desafíos se tienen que considerar en el plan nacional”.

El Programa Mujeres Jefas de Hogar de Sernameg es ejecutado por la Municipalidad de Iquique.

Los comentarios están cerrados.