Edición Cero

Este martes 8 de agosto se realizará en Iquique la gira “Pégate el Salto” de la sexta versión de Jump Chile, el mayor concurso... “Pégate el Salto” de Jump Chile, llega a Iquique a promocionar concurso de emprendimiento universitario

Este martes 8 de agosto se realizará en Iquique la gira “Pégate el Salto” de la sexta versión de Jump Chile, el mayor concurso de emprendimiento universitario del país, cuyas actividades se realizarán en doble jornada en la Sala R2 de la Universidad Arturo Prat (10:30 hrs.) y en la biblioteca de Inacap (16:00 hrs.).

La información la entregó el coordinador regional de esta convocatoria, Andrés Oyarzún Cristi, quien extendió una invitación a todos los estudiantes de pre y postgrado de las instituciones de educación superior de Iquique para que asistan a ambos encuentros, en los cuales se entregarán detalles del concurso y se aclararán dudas de los postulantes, y asimismo apoyar en la preparación de las ideas.

Los equipos interesados pueden participar con al menos dos alumnos y un máximo de seis personas. Los interesados pueden ser de diferentes universidades, distintas disciplinas, o años de estudio. La gira está abierta a alumnos de pre y postgrado de universidades, estudiantes de técnicos de centros de formación técnica o institutos profesionales, de cualquier institución.

Andrés Oyarzún explicó que “a la fecha, el concurso tiene mejores cifras que el año anterior, ya que se han recibido más postulaciones y también hay más interés. Se han realizado charlas en Tacna, en Mendoza y durante el presente mes se tiene considerado potenciar la convocatoria en regiones y en otros países”.

El cierre de las postulaciones es el 23 de agosto de 2017 y los requisitos para participar en este programa del Centro de Innovación UC Anacleto Angelini y apoyado por Sura, es tener una idea de negocio innovadora y con potencial de generar alto impacto económico, social y medioambiental; además de un equipo comprometido con desarrollar el emprendimiento.

El proceso se realizará a través de www.jumpchile.com. Pueden postular estudiantes de pre y postgrado de las universidades, institutos de educación superior y centros de formación técnica de todo Chile y Latinoamérica.

En sus cinco versiones, Jump Chile ha premiado, con más de 130 millones de pesos a 55 equipos compuestos por 163 emprendedores provenientes de Chile, Colombia y Bolivia. A través de la metodología Jump, que combina herramientas de Lean StartUp, Customer Development, Design Thinking, Business Model y Need finding, entre otras, estos equipos desarrollaron sus ideas hasta convertirlas en emprendimientos con potencial de ingresar al mercado y resolver problemáticas de la sociedad, para luego seguir creciendo con el apoyo de otros programas del Centro de Innovación UC y del ecosistema de innovación y emprendimiento nacional e internacional.

Este año, Jump Chile entregará a sus ganadores 40 millones de pesos a repartir, y el mejor emprendimiento tendrá la posibilidad de competir en cuartos de final del International Business Model Competition (IBMC) en Estados Unidos, junto a otros emprendedores de reconocidas universidades del mundo. Asimismo, los ganadores obtendrán asesorías y mentorías con expertos, espacios en el coworking Ruta5 del Centro de Innovación UC y serán parte de una importante red de contactos de innovación y emprendimiento nacional e internacional.

Los comentarios están cerrados.