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En el marco del proyecto “Una comunidad organizada informada y preparada para la emergencia”, la Gobernación Provincia de Iquique ha entregado 45 de emergencia... Nuevo set de implementos de emergencia entrega la Gobernación Provincial de Iquique

En el marco del proyecto “Una comunidad organizada informada y preparada para la emergencia”, la Gobernación Provincia de Iquique ha entregado 45 de emergencia a juntas de vecinos de Iquique, Alto Hospicio y las caletas.

La última entrega de 12 kit de emergencia a juntas de vecinos y brigadas escolares se realizó en uno de los salones de la Primera Comisaría de Carabineros y en ella participaron el intendente (s) Francisco Pinto, el mayor Ismael Maldonado, jefe de operaciones,  y los sargentos primero Germán Campos Morales, delegado cuadrante N°1; Anthony Opazo Santos, delegado cuadrante N°2; David Henríquez Pérez, delegado cuadrante N°3; Eduardo Vásquez Villegas, delegado cuadrante N°4y Catherine Morales Belmar, apoyo técnico oficina de integración comunitaria micc.

El proyecto, dijo Pinto, apunta al fortalecimiento de la gestión vecinal en estrategias de prevención de emergencias y gestión del riesgo. El objetivo es  poder articular a la ciudadanía a través de las organizaciones funcionales de Iquique, Alto Hospicio y caletas pesqueras, en la perspectiva de socializar el instrumental de conocimientos sobre emergencias territoriales y estar permanentemente actualizándose sobre los avances para enfrentar, prevenir y diagnosticar riesgos de desastre.

En la ceremonia recibieron kit de emergencia la Brigada Escolar del Colegio Centenario República de Chile, Brigada Escolar Colegio Patricio Lynch y

Brigada Escolar Colegio Chipana y las juntas de vecinos Barros Arana, Plaza Brasil, Sargento Aldea, Huantajaya 1, Nuevo Chile, Playa Brava, Tamarugal, Unión Comunal Siglo XXI y Agrupación de Juntas Vecinales por la Seguridad Ciudadana