Edición Cero

Más de 200 deportistas, entre damas y varones, pertenecientes a 50 asociaciones federadas del país, además de representantes de clubes de Bolivia y Perú,... Más de 200 deportistas participarán en Campeonato Nacional de Tenis de Mesa Máster

Más de 200 deportistas, entre damas y varones, pertenecientes a 50 asociaciones federadas del país, además de representantes de clubes de Bolivia y Perú, participarán en el Campeonato Nacional Master de Tenis de Mesa, Open Internacional, Iquique 2017, que se desarrollará en la Casa del Deportista los días sábado 5 y domingo 6 de agosto.

La Federación Chilena Master de Tenis de Mesa seleccionó a Iquique dados sus atractivos turísticos, su oferta hotelera, buen clima e infraestructura deportiva. La versión anterior se realizó en Viña del Mar. Las próximas se jugarán en Los Ángeles, Puerto Natales y San Miguel (Región Metropolitana), respectivamente.

Los deportistas se alojarán en el albergue municipal y establecimientos hoteleros, cuya coordinación ya gestionó el Comité Organizador local. El grueso de las delegaciones arribó este viernes por la noche y retornarán el domingo a sus respectivos destinos.

El sábado 5 de agosto, a las 21 horas, el Comité Organizador y el Municipio iquiqueño ofrecerán a los deportistas la tradicional cena de bienvenida en un conocido hotel de la ciudad.

Iquique: Sede de eventos masivos

Durante la conferencia de prensa de lanzamiento, realizada en el Edificio Consistorial, el Alcalde Mauricio Soria recordó los últimos eventos atléticos desarrollados en la comuna y organizados por el Municipio. Entre ellos los mundiales de Surf y Bodyboard, Copa Davis, el Mundial de Jockey Patín Femenino, los Terceros Juegos Bolivarianos de Playa y, en esta ocasión, el certamen de tenis de mesa.

“Todos estos esfuerzos han hecho que Iquique esté en los principales medios de comunicación del país y del extranjero y han dado dinamismo a nuestra economía regional por concepto de hotelería, transporte y alimentación”, precisó.

Añadió que el deporte y la recreación representan los fundamentos del concepto de calidad de vida que promueve el Gobierno Comunal. “El desarrollo físico, emocional, social e intelectual de grandes y chicos, así como el uso saludable del tiempo libre, son tareas que hemos asumido en propiedad desde el Departamento de Deportes de nuestro Municipio y desde la Corporación Municipal de Deportes (CORMUDEPI)”.

Juan Navarro, Vicepresidente de la Federación Chilena de Tenis de Mesa Master, destacó el compromiso demostrado por el Municipio iquiqueño para el cumplimiento de objetivos trazados, al momento de seleccionar a la comuna como la sede de la segunda fecha del circuito nacional, válido por el ranking internacional de esta disciplina olímpica.

La justa comienza

La ceremonia inaugural se efectuará este sábado 5 de agosto, a las 16 horas, en la Casa del Deportista, ocasión en que habrá discursos del Alcalde Mauricio Soria Macchiavello y del Alcalde de La Cisterna y Presidente de la Federación Nacional de Tenis de Mesa Master, Santiago Rebolledo Pizarro.

También habrá números artísticos, el desfile de las delegaciones y distinciones especiales. Entre ellos, Soria Macchiavello; Gladis Pastene, iquiqueña, ex seleccionada nacional, campeona sudamericana e integrante de la selecciones nacionales durante décadas; y Jerusalén Flores, actual seleccionada nacional infantil para el campeonato Latinoamericano de Guatemala y para las Juegos Juveniles ODESUR que se realizarán en Chile a mediados de noviembre de este año, entre otros.

Los cotejos comienzan a las 9 horas de este sábado 5 de agosto y se extenderán hasta las 15.30 horas del domingo 6 con ocasión del inicio del programa de clausura.

Hombres y mujeres medirán fuerzas en categorías. En el caso de las damas, competirá en dos divisiones. En cuanto a los hombres, en 9.

Los comentarios están cerrados.