Edición Cero

Escolares de Iquique, Alto Hospicio y Pozo Almonte participaron en el primer “BootCamp” de la Región de Tarapacá, actividad que reúne a estudiantes para... Escolares participaron en primer “BootCamp” regional en jornada de emprendimiento e innovación en La Huayca

Escolares de Iquique, Alto Hospicio y Pozo Almonte participaron en el primer “BootCamp” de la Región de Tarapacá, actividad que reúne a estudiantes para incentivarlos a través de talleres en metodologías para crear emprendimientos, potenciar la actitud emprendedora para el desarrollo de talentos y crear una experiencia práctica para el aprendizaje.

El encuentro forma parte de las acciones que desarrolla Tarapacá Labs, proyecto ejecutado por la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad Arturo Prat, cuyo financiamiento corresponde al Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC) del Gobierno Regional. Al evento asistieron 55 jóvenes de los liceos “Humberstone”, “Juan Pablo II”, “Amarista”, “María Auxiliadora”, y “Alcalde Sergio Gonzalez Gutiérrez” de las provincias de Iquique y El Tamarugal.

Asimismo, contó con la presencia de la coaching Josefa Villarroel, especialista en políticas y programas de apoyo al emprendimiento, asesora, speaker y facilitadora. También es coordinadora y consultora en el diseño, implementación y evaluación de distintos proyectos vinculados al formato de las pymes, evaluación del desempeño de incubadoras de negocios, y programas e instrumentos de apoyo estatal al emprendimiento. También ostenta los títulos de administrador público, licenciada en ciencias de la administración de la Universidad de Santiago; y magister en gerencia y políticas públicas de la Universidad Adolfo Ibáñez.

El director de Tarapacá Labs, Evadil Araya Riquelme, destacó la participación de los escolares en la actividad desarrollada en La Huayca, señalando que “fue jornada intensiva de trabajo, donde los estudiantes debieron cumplir tareas y superar desafíos en tiempos acotados. Se caracterizó por la alta exigencia, y grandes y significativos aprendizajes”.

“Tarapacá Labs se destaca por fortalecer el ecosistema de emprendimiento e innovación de la región, mediante talleres, charlas y eventos. Uno de los elementos fundamentales para el emprendimiento y que se desea potenciar en la región, es el acompañamiento que tienen los emprendedores en las distintas etapas de sus iniciativas”, concluyó Ayala.

Los comentarios están cerrados.