Edición Cero

Iquique vuelve a ser la ciudad protagonista de la demanda histórica de integración comercial, cultural y económica de los pueblos de América del Sur... En la tarde de este domingo llega a Iquique la Gran Caravana de la Integración

Iquique vuelve a ser la ciudad protagonista de la demanda histórica de integración comercial, cultural y económica de los pueblos de América del Sur al ser parte de RILA (Rota de Integração Latino-Americana), organización de empresarios del transporte brasileño y autoridades de ese país, que en una gran caravana recorren más de 3 mil kilómetros entre Campo Grande, Estado de Mato Grosso do Sul, Brasil y los puertos chilenos de Iquique, Antofagasta y Mejillones; para luego volver por el Paso de Jama hasta Salta en Argentina y finalizar en Asunción, Paraguay.

En total, serán unas 150 personas las que se espera arriben a nuestra ciudad este domingo 27, a eso de las 19 horas. Este convoy con la delegación brasileña será recibido por el alcalde Mauricio Soria Macchiavello y un grupo de concejales, en una actividad oficial a realizarse ese mismo día, a contar de las 21:30 horas en el Hotel Hilton Garden Inn.

“La realización de esta caravana confirma que el Proyecto Corredor Vial Porto Murtinho – Puertos del Norte de Chile es una necesidad prioritaria para nuestros países, porque sólo la integración de nuestros pueblos y economías es el camino directo al desarrollo”, dijo Soria Macchiavello.

El proyecto vial mencionado por el jefe comunal iquiqueño fue abordado en un seminario en Brasilia, a principios de esta semana. El evento fue organizado por la Embajada de Chile en Brasil y allí también estuvieron presentesel alcalde de Alto Hospicio, Patricio Ferreira, y el seremi de Economía, David Pastén.

Una vez en Iquique, se espera que los participantes de esta caravana, que también provendrán de Paraguay y Argentina, puedan visitar las instalaciones del puerto a fin de conocer sus operaciones y proyecciones.

 

Los comentarios están cerrados.