Edición Cero

Más de 40 sostenedores de las comunas de Pica, Huara, Alto Hospicio, Pozo Almonte a Iquique participaron en la Jornada de Orientación Territorial organizada... En Jornada de Orientación Territorial participaron sostenedores de establecimientos educacionales de la Región

Más de 40 sostenedores de las comunas de Pica, Huara, Alto Hospicio, Pozo Almonte a Iquique participaron en la Jornada de Orientación Territorial organizada por la Agencia de Calidad de la Educación.

La actividad fue encabezada por la Directora Macrozona Norte, Mabel Bustos Lobos y el taller de uso de datos en que participaron los representantes de los establecimientos educacionales, fue liderado por la profesional de la División de Información a la Comunidad, DIAC, Natalia Vila.

Asistieron  además,  el director regional de la Superintendencia de Educación, Juan Carlos Sánchez y de la seremi de Educación de Tarapacá, Heriberto Lazcano.

“Creemos firmemente en la evaluación integral. Estamos avanzando en resignificar la evaluación con foco en la mejora escolar”, resaltó Bustos en la presentación institucional, en que explicó las herramientas que pone al servicio de las escuelas la Agencia de Calidad y también el nuevo Sistema Nacional de Evaluaciones, con la implementación de las iniciativas de Evaluación Progresiva, Evaluación Formativa y Proyecto de Mejoramiento de la Comprensión Lectora.

Miriam Pinto del Liceo María Auxiliadora de Iquique, destacó sobre el evento que “nos abren nuevos horizontes para encontrar herramientas que podemos usar en nuestros colegios y así trabajar con los equipos directivos, profesores y apoderados”.

En tanto que Paola Vega del Colegio Antamara de Iquique, comentó que “trabajamos con las herramientas y la información que la Agencia nos ha entregado y hemos visto que nos ha funcionado tanto en los aprendizajes como en el desarrollo de habilidades de nuestros niños”.