Edición Cero

Doce niños de la enseñanza preescolar del Liceo Técnico de Colchane recibieron por parte del Programa Chile Crece Contigo, el rincón de juegos “Rinju,... Doce niños de Colchane cuenta con kit de juego para armar en sus hogares

Doce niños de la enseñanza preescolar del Liceo Técnico de Colchane recibieron por parte del Programa Chile Crece Contigo, el rincón de juegos “Rinju, cuyo objetivo es promover el juego, como motor del aprendizaje  en la primera instancia.

El programa para la entrega de  “Rinju”, está enfocada para los niños de pre kínder, pero el Alcalde de Colchane, Javier García Choque, gestionó la ampliación del programa para que los niños de kínder también tuvieran este beneficio.

Durante la ceremonia de entrega de los juegos el edil Javier García Choque, expresó “Para mí, es un orgullo presenciar este acto donde se valora a nuestros niños y también se contribuye a la creatividad de los niños y sobre todo de los más pequeños. Este es un aporte a la educación, estamos todos comprometidos desde el municipio para mejorar la calidad  de la educación pública”.

Rinju

Rinju, es un rincón de juego, que se entrega a los niños para que lo armen en sus casas, en compañía de su familia. El juego está compuesto de una carpa, de un estante de cartón  que puede ser utilizado para guardar libros o  juguetes, además cuenta con una pizarra el cual tiene plumones y tiza, para que los pequeños puedan  potenciar su creatividad a través del dibujo.

Isabel Chamaca, padre y apoderado, expresó su agradecimiento a la gestión del Alcalde de Colchane, “los niños podrán desarrollarse a través del juego en nuestros hogares, lo que  favorecerá el desarrollo  integral. Yo como apoderada doy gracias por este regalo”, manifestó.

Los comentarios están cerrados.