Edición Cero

Dos importantes donaciones realizó el Club de Deportes Iquique, orientado a favorecer a los niños y jóvenes, de la educación municipalizada de nuestra ciudad,... Deportes Iquique realiza donación al Colegio Deportivo y entrega entradas liberadas al Liceo Bicentenario

Dos importantes donaciones realizó el Club de Deportes Iquique, orientado a favorecer a los niños y jóvenes, de la educación municipalizada de nuestra ciudad, . La primera consistió en la donación de entradas para el partido de este domingo. El segundo aporte, se refiere a la donación de camisetas para el Colegio deportivo, CODE.

Vale destacar que el 58% de los jugadores del Club Deportes Iquique, que pertenecen tanto a los divisiones menores como al equipo titular, son egresados del Liceo Colegio Deportivo.

TICKETS

Con la presencia del alcalde Mauricio Soria Macchiavello, los alumnos, profesores y apoderados del Segundo Año Medio A del Liceo Bicentenario Domingo Santa María, recibieron 45 entradas liberadas para poder ver el partido entre Club Deportes Iquique y Curicó Unido, el que se jugará este domingo 20, a las 12 horas, en el Estadio Municipal de Cavancha. Dicho curso fue el de mejor asistencia y puntualidad del colegio, durante el primer semestre.

El vicepresidente del club, Jorge Fistonic, junto al mediocampista Eduardo Farías y al arquero Rodrigo Naranjo, llegaron hasta las dependencias del Liceo Bicentenario Santa María, para hacer efectiva la donación.

“Nos debemos al apoyo que siempre la Municipalidad nos ha entregado, tanto desde el trabajo del Liceo Colegio Deportivo como cuando partimos en Tercera División por lo que esta es una forma de acercarnos y retribuir ese respaldo permanente y además es una forma de lograr que el iquiqueño se identifique cada vez más con el club de su ciudad”, expresó Fistonic.

“Me parece una muy linda iniciativa. Agradezco a la dirigencia, al alcalde que nos apoyó desde un comienzo y motivar a los niños es clave porque nuestro futuro está en ellos. Espero que esto sea el inicio de algo muy lindo para toda la ciudad”, dijo Rodrigo Naranjo.

En la actividad también estuvo presente el alcalde de Iquique, Mauricio Soria Macchiavello y la directora del Departamento de Educación de Cormudesi, Luz María Díaz. El jefe comunal y presidente del directorio de Cormudesi declaró que esta iniciativa se replicará con otros colegios municipales de la comuna, ya que, el objetivo de la iniciativa es que los alumnos más responsables de los planteles públicos, puedan ir al estadio y ver a Deportes Iquique en sus próximos compromisos por la serie de honor.

“El club le ofreció esta posibilidad a la Cormudesi y nosotros lo aceptamos gustosos como una forma de premiar e incentivar a los estudiantes a que asistan a clases. Además, a fin de año, el curso con la mejor asistencia de todos los establecimientos de la comuna tendrá un premio especial en camisetas”, anunció Soria Macchiavello.

Las entradas fueron recibidas por el director del Liceo Bicentenario, Ronnie Vega, quien agradeció este ayuda y señaló que este tipo de gestos permite que se fortalezca el vínculo de los niños y jóvenes iquiqueños, con el equipo que defiende los colores de nuestra ciudad.

COLEGIO DEPORTIVO

Un set de 27 camisetas, medias y shorts, además de polerones y pantalones tres cuartos y cinco balones, donó Tierra de Campeones S.A. al Club Deportivo Social y Cultural Colegio Deportivo, que este domingo comienza a participar en el Torneo de Fútbol Zona Norte 2017, enmarcado en un plan piloto para traer la Tercera División de nuestro balompié a esta parte de Chile.

La entrega de las vestimentas y elementos deportivos se realizó en el Estadio Municipal de Cavancha y a ella asistieron el alcalde de Iquique, Mauricio Soria Macchiavello, el presidente de Club Deportes Iquique, Césare Rossi, el director del Colegio Deportivo, Cristián Bugueño y el entrenador de “Los Dragones Celestes” Jaime Vera, entre otros.

La tenida que lucirá el Club Colegio Deportivo será estrenada este domingo, en el primer partido oficial del Torneo de Fútbol Zona Norte 2017, en la que los iquiqueños deberán medirse con el cuadro de Municipal Pozo Almonte, en partido pactado a las 16:30 horas, en el propio Municipal de Cavancha.

“El Colegio Deportivo siempre ha sido unacantera para Deportes Iquique, ya que constantemente nos está nutriendo de nuevas figuras deportivas, tanto en las series inferiores como en el plantel de honor, por eso, nos sentimos en la obligación de apoyarlos y generar una alianza que nos permita entregar otras formas de apoyo en el futuro”, expresó Césare Rossi, presidente Club de Deportes Iquique.

Por su parte, el director del Colegio Deportivo, el profesor Cristián Bugueño, señaló que este tipo de gesto reafirma la idea de que hay un compromiso de valorización y de respeto mutuo entre el CODE y el CDI. “Era un deseo nuestro de hace mucho tiempo el ir afianzando estos lazos y este apoyo reafirma la valoración y el respeto mutuo ya que nosotros formamos a sus figuras jóvenes y ellos le dan la proyección que necesitan para consolidar una carrera deportiva”, dijo Bugueño.

Por su parte, el alcalde de Iquique, Mauricio Soria Macchiavello, agradeció a Club Deportes Iquique el haber materializado esta donación e invitó a los iquiqueños a apoyar al equipo del CODE acudiendo al partido de este domingo 20 en Cavancha. “Luego del partido entre el CDI y Curicó Unido nuestros muchachos del CODE saldrán a defender el celeste de nuestra ciudad. Esperamos que el estadio se llene porque esta es una gran oportunidad para consolidar a la Tercera División en la zona norte y, porque no, una oportunidad para que estos jóvenes puedan dar el salto al fútbol profesional”, comentó el jefe comunal.

Los comentarios están cerrados.