Edición Cero

En la mañana de este viernes 7,   oportunidad donde se realizaría la 19 sesión ordinaria del Concejo Municipal de Alto Hospicio, el alcalde... Vestida de payaso concejala se presentó a sesión del Concejo Municipal, la que fue suspendida

En la mañana de este viernes 7,   oportunidad donde se realizaría la 19 sesión ordinaria del Concejo Municipal de Alto Hospicio, el alcalde Patricio Ferreira decidió suspender dicha reunión, «en virtud de la dignidad, decoro y respeto que corresponde mantener en las sesiones solemne» y debido a la «manera indecorosa» en que se presentó la concejala Jessica Becerra, quien llegó hasta la sala donde se realizaría el concejo vestida de “Payaso”.

“Con esto, se farrea una instancia democrática y es una fehaciente falta de respeto a la ciudadanía. Al igual que la administración anterior, ella está mirando en menos a la comunidad. La municipalidad no es un circo, acá tenemos grandes responsabilidades con la población y nuestros vecinos, por eso suspendí el concejo, jamás permitiré algo así», fundamentó rel edil.

Luego invito a la concejala Jéssica Becerra «a pedir disculpas públicas a nuestros vecinos, por esta falta de respeto y a la vez la insto a trabajar en pro del proyecto del nuevo Alto hospicio que queremos construir, donde demostremos que somos capaces de trabajar unidos por el bien de toda la comunidad hospiciana”.

Cabe señalar que el Artículo 63 letra m) de la Ley 18.695 Orgánica Constitucional de Municipalidades, consagra que el concejo será presidido por el alcalde. A su vez, artículo 65 del mismo cuerpo legal, establece los casos en que se requiere el concurso del Concejo Municipal para adoptar un acuerdo, no encontrándose entre ellos la suspensión o término de una sesión de concejo. Finalmente, el artículo 6 letra p) del Reglamento Interno del Concejo Municipal, dispone que corresponderá al Presidente del Concejo llamar al orden durante las sesiones, pudiendo suspender o poner término a las mismas, cuando aparezca que no hay condiciones mínimas para garantizar el orden de la respectiva sesión.

 

 

Los comentarios están cerrados.