Edición Cero

Coyuntura provincial, seguridad con miras a la visita del Papa Francisco en enero de 2018, positiva evaluación de cometido institucional de la Gobernación, además... Sobre visita Papal y otros temas coyunturales, dialogaron el gobernador del Tamarugal y Subsecretario del Interior

Coyuntura provincial, seguridad con miras a la visita del Papa Francisco en enero de 2018, positiva evaluación de cometido institucional de la Gobernación, además de gestiones para potenciar el buen funcionamiento del Complejo Fronterizo de Colchane, fueron parte de las temáticas abordadas por el Gobernador de la Provincia del Tamarugal, Rubén Moraga Mamani, en reunión sostenida con el Subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, en Santiago.

La reunión, que tuvo lugar en dependencias del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, fue complementada con otras instancias de coordinación, todas desarrolladas entre el jueves y el viernes de la semana pasada.

Entra ellas, figura la establecida con el Jefe de la División Gobierno Interior, Mario Ossandón Cañas, el equipo de Planificación del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, y el Jefe de la Unidad de Pasos Fronterizos junto al encargado jurídico de la cartera,todas reparticiones de las que depende la Gobernación Provincial encabezada por el Gobernador.

A estas instancias, además se sumó una reunión con Camilo Ballesteros,Director Nacional de División de Organizaciones Sociales, con quien se coordinaron futuras acciones en beneficio de las vecinas y vecinos de la provincia.

“Como Gobernación del Tamarugal, hemos estado enfocados en un despliegue contante y adecuado a nuestro territorio provincial, pero necesitamos reforzar este despliegue con gestiones en el nivel central, en favor de potenciar esta entrega, en pos de la mejora en la calidad de vida de todas y todos en la provincia, que es uno de los principales lineamientos del Programa de Gobierno».

Añadió que en este contexto, «es que estas reuniones en el nivel central, son de vital importancia, pues nos permite agilizar gestiones, y facilitan el contacto directo en torno a la coyuntura provincial”, declaró el Gobernador tras retornar de su viaje a Santiago.

Cabe destacar la positiva evaluación realizada por la gestión institucional de la Gobernación Provincial, de la mano del Comité Técnico Asesor y sus siete Subcomités, y el despliegue territorial convocado y supervigilado por la Gobernación, tanto enmarcados en el Programa Gobierno Presente, como en cuanto a fiestas populares masivas, como la Fiesta de La Tirana que tuvo lugar en julio.

Asimismo destacar, entre las principales gestiones realizadas por el Gobernador en Santiago, la solicitud de ampliación horaria de funcionamiento del Complejo Fronterizo Integrado en Colchane, la opción de la segregación en la revisión vehicular por tipo y por carga, instancias que ese suman a la realizada por los diversos servicios presentes en el paso fronterizo.

Los comentarios están cerrados.