Edición Cero

Los controles a cargo de los inspectores pertenecientes al Programa Nacional  de Fiscalización del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, se realizarán en los paraderos... Seremi de Transportes y Telecomunicaciones inició plan especial de fiscalización por la fiesta de La Tirana

Los controles a cargo de los inspectores pertenecientes al Programa Nacional  de Fiscalización del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, se realizarán en los paraderos dispuestos por los municipios de Iquique, Alto Hospicio y Pozo Almonte, terminal rodoviario de Alto Hospicio, la Ruta 665 por la fiesta de La Tirana, iniciaron hoy lunes y se extenderán hasta el domingo.

Esta lunes 11 se dio inicio al plan especial del equipo regional de inspectores del Programa Nacional de Fiscalización del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones de la Seremi, por la fiesta de La Tirana, el cual tiene por busca reducir y evitar accidentes durante el desarrollo de la popular festividad religiosa.

Los controles se realizaron en el terminal rodoviario de Alto Hospicio y en los paraderos habilitados por el municipio de Iquique, ubicados en el sector comprendido por la avenida Salvador Allende y calles Bulnes, Genaro Gallo, Orella, 13 Oriente y el pasaje Leonora Latorre. Esto se extenderá hasta la mañana del viernes 14

A partir del miércoles 12 y hasta el domingo 16, los controles se realizarán también controles vehiculares en la Ruta 665, que une Pozo Almonte y el pueblo de La Tirana.

Los inspectores fiscalizarán principalmente que los transportistas cuenten con su documentación al día de ellos y de sus vehículos, además de que cuenten con el permiso otorgado por la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, para realizar el transporte público de pasajeros hacia el pueblo de La Tirana, servicio para el que están autorizados desde el pasado viernes 7 hasta el 17 de julio.

Asimismo, los inspectores controlarán las condiciones técnicas y de seguridad de los taxis básicos, taxis colectivos, minibuses, buses urbanos, buses rurales y buses interurbanos que están autorizados para realizar el viaje especial al pueblo por la festividad religiosa.

La Seremi de Transportes otorgó durante cinco días, un total de 720 permisos para realizar el servicio.

Al respecto el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones Juan Carlos Cofré Reyes, realizó un llamado a utilizar sólo el transporte autorizado para trasladarse desde y hacia la localidad de La Tirana y a tomarlo sólo en los paraderos autorizados por los municipios, así como también si va a viajar en vehículo particular, revisar documentación y condiciones de seguridad y técnicas para evitar accidentes y no exponerse a multas.

Los comentarios están cerrados.