Edición Cero

Como una forma de contribuir al intercambio en ámbitos culturales, de servicios, entre otros, los ediles de Pozo Almonte, Richard Godoy; Alto Hospicio, Patricio... Municipios de Pozo Almonte, Iquique y Alto Hospicio firman convenio de colaboración en temas culturales

Como una forma de contribuir al intercambio en ámbitos culturales, de servicios, entre otros, los ediles de Pozo Almonte, Richard Godoy; Alto Hospicio, Patricio Ferreira y el alcalde (s) Iquique, Marcos Pérez, firmaron un acuerdo de colaboración entre sus localidades, para ir en apoyo en diversas situaciones, como en eventos masivos que se llevan a cabo en alguna de las comunas antes mencionadas.

El convenio, que comprende apoyos para el intercambio en los ámbitos de turismo, cultura, capacitación del personal municipal, facilitación de bienes, entre otros aspectos, tendrá una duración de dos años, la que podrá ser renovada y mejorada, para ver más específicamente los aspectos en que se quiere ahondar para esta integración y las diversas colaboraciones.

“Estamos felices de poder firmar este acuerdo de colaboración, en especial, porque nuestras ciudades se unen por un tema muy cercano, que es la fiesta de La Tirana, donde se congregan más de doscientas mil personas  por lo que tenemos muchas cosas en común y esperamos poder contribuir en ideas para mejorar nuestras localidades”, manifestó el alcalde de Alto Hospicio, Patricio Ferreira.

Mientras que el  alcalde (s) de Iquique, Marcos Pérez, dijo que “este convenio es bueno para nosotros, ya que queremos ser una región integrada y las tres comunas más grandes ya tienen una colaboración”.

Por su parte, el edil pozoalmontino, Richard Godoy Aguirre, expresó que “quisimos efectuar este convenio a los pies de la Virgen del Carmen, patrona de Chile, para que ella guie nuestro camino y que todo resulte muy bien, en especial en lo que es el intercambio para fomentar el turismo, la colaboración y cooperación, además potenciarnos, para que seamos un atractivo turístico internacional con esta fiesta de La Tirana”.

También, y como primera actividad, se hizo una visita guiada a los representantes de ambos municipios, por el Museo de la Vivencia Religiosa del Norte Grande, donde apreciaron lo que es la Festividad de la Virgen de La Tirana, lo que les dejó maravillados, debido a la cantidad de historia que existe en el lugar, donde recoge los bailes de Iquique y Alto Hospicio que danzan a la Carmelita.

Además, con la municipalidad de María Elena, también se firmó un documento de colaboración, que narra lo que será la intervención en diversas zonas del límite regional, como con Quillagua, lugar que comparten entre ambas casas edilicias.

Los comentarios están cerrados.