Edición Cero

Una verdadera voz de alerta, ocasionó la denuncia por daños irreparables en el sitio patrimonial, ubicado en la localidad de Quipisca, ocasionado por el... Irrefutable registro de imágenes que muestran daño en sitio patrimonial, provocado por el Ejército

Una verdadera voz de alerta, ocasionó la denuncia por daños irreparables en el sitio patrimonial, ubicado en la localidad de Quipisca, ocasionado por el paso de vehículos militares, hecho que viene ocurriendo en forma reiterada y de ello dan cuenta irrefutable fotografías en poder de la comunidad indígena.

El paso de los vehículos militares han ocasionado cientos de hallazgos arquelógicos, con más de 3.000 años de antigüedad. Todos los antecedentes están en poder de la Fiscalía de Pozo Almonte y del Consejo de Monumentos Nacionales.

Las imágenes adjuntas fueron captadas el pasado 8 de junio. Sin embargo, es una ruta habitual que usan camiones del Ejército de Chile, dañando nuestro patrimonio, lo que agraba aún más el hecho, puesto que no es una acción de personas, sino que está involucrada una institución del Estado.

La comunidad Quechua de Quipisca presentó una denuncia ante, para que se inicien las investigaciones necesarias para establecer las responsabilidades correspondientes y se aplique la ley de Monumentos Nacionales, que aplica en protección de todos aquellos vestigios que constituyen patrimonio. Esta denuncia está acompañada con un informe técnico elaborado por la Fundación Desierto de Atacama.

LAS IMÁGENES DE LA COMUNIDAD

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

NOTA RELACIONADA:

Denuncian al Ejército por causar daños a Monumento Nacional “Camino del Inca”

 

Los comentarios están cerrados.