Edición Cero

Desde hace varias semanas, la Municipalidad de Iquique viene trabajando en la instalación de estructuras de seguridad en torno a los juegos infantiles que... Inspeccionan sistema de protección de juegos infantiles en sector céntrico de Iquique

Desde hace varias semanas, la Municipalidad de Iquique viene trabajando en la instalación de estructuras de seguridad en torno a los juegos infantiles que se han dispuesto para el goce de los niños, en distintos puntos de la ciudad, a fin de privilegiar la tranquilidad de los padres y el resguardo de los pequeños.

Bajo esa misma perspectiva es que, recientemente, personal municipal construyó un muro de contención para el set de juegos infantiles ubicado en la esquina de calle Céspedes y González con avenida Héroes de La Concepción. De ese modo, el alcalde Mauricio Soria Macchiavello, quien inspeccionó las obras, cumple con la comunidad de la Junta de Vecinos Caupolicán y protege la vida de quienes se divierten en este espacio público.

“Hace unas semanas nos reunimos con los dirigentes y vecinos de la Población Caupolicán y nos manifestaron su preocupación por este espacio, que hoy hemos recuperado con estos juegos, pero que, por el alto tráfico vehicular, ha sido escenario de varios accidentes y eso es peligroso para los niños”, expresó el jefe comunal.

Ante esta situación, y dada la urgencia, Soria Macchiavello destinó de inmediato a personal municipal para que levantara un muro de hormigón armado, de siete metros de largo y 40 centímetros de espesor, más una reja y otros trabajos de reconstrucción, hermoseamiento y orden en el lugar, los que hoy permiten a los niños disfrutar de estos juegos con más tranquilidad.

“Con estos trabajos queremos priorizar la seguridad de los niños y de los padres de la Junta de Vecinos Caupolicán y de todos aquellos que vengan a este sector de la ciudad”, dijo el edil.

 

 

Los comentarios están cerrados.